Hablar por teléfono, comer y beber son las imprudencias más habituales al volante

​8 de cada 10 conductores son "multitarea" mientras conducen aumentando el riesgo de sufrir un accidente en carretera.

Cualquier distracción al volante aumenta el riesgo de sufrir o provocar un accidente. A pesar de la información y de las advertencias, muchos conductores hacen "oídos sordos" y realizan varias tareas al volante. Así lo demuestra una encuesta realizada por LeasePlan a 4.000 personas de todo el mundo. Utilizar el teléfono móvil, beber y comer son las actividades más comunes durante la conducción.

Publicidad

Hay que hacer una distinción entre generaciones: X, nacidos entre 1965 y 1981; Y, nacidos entre 1982 y 1999; y baby-boomers, nacidos entre 1946 y 1964. Existen una brecha tecnológica abismal entre las generaciones X e Y y la generación del baby-boom. Enviar mensajes de texto y utilizar las redes sociales es una actividad más común sobre todo en la generación Y. Utilizar el teléfono móvil es la imprudencia más habitual en todas las generaciones, un 69% de los conductores reconoce hacerlo actualmente.

Lo más popular

Además de estas acciones, la agresividad y el exceso de velocidad son las otras dos causas principales de los accidentes de tráfico. Tener vehículos detrás a muy poca distancia, recibir insultos verbales o gestos agresivos son situaciones que un 31% de los conductores españoles han experimentado. Pero lo que más irrita a los conductores de nuestro país es la falta de señalización, es decir, poner los intermitentes al realizar alguna maniobra.

Por su parte, conducir a velocidades excesivamente altas es algo habitual en nuestras carreteras. Aunque parezca mentira, los españoles, junto con los griegos y los australianos, son los que más respetan la velocidad estipulada por la señalización. Aún así, un 60% admite superar los límites de velocidad.

More from Diez Minutos: