La increíble historia de la mujer que continuó como voluntaria a pesar de su cáncer terminal

"Puedes sentarte y esperar la muerte, o puedes seguir viviendo la vida".

Lo más popular

Descubrir que tienes cáncer ya es bastante difícil, pero ¿y descubrir que tu cáncer es terminal? Desgarrador. Con los días contados, es difícil elegir qué vas a hacer con el tiempo que te queda, sean semanas, meses o años.

Para esta madre de Michigan, la decisión fue muy sencilla.

"Wait mom hold on your head has a glare" lunch date with mummzy💜

A post shared by Sarah (@sarah_lafevre) on

Publicidad

"Quédate quieta un momento mamá, tu cabeza resplandece". Comiendo con mi mami.

A Mary Jo Hartman, 56, le diagnosticaron cáncer de ovarios en estadio 3 en mayo de 2012. Toda su vida la había dedicado a trabajar para su comunidad en South Lyon, así que cuando los doctores le dijeron que solo tenía un mes de vida el pasado 19 de noviembre, no dejó que el diagnóstico le impidiera hacer lo que más le gustaba.

Lo más popular

Hartman había sido voluntaria en el centro local de crisis familiares y en un albergue para jóvenes sintecho y además, era catequista en dos iglesias de la zona, según publicó Today. También disfrutaba animando a los estudiantes de instituto a adentrarse en el mundo del voluntariado.

"El lema de mi madre era 'Puedes sentarte y esperar la muerte, o puedes seguir viviendo la vida'", declara la hija de Hartman, Sarah Lafevre en Today. "Ella es una verdadera inspiración".

Like mother like daughter 💜

A post shared by Sarah (@sarah_lafevre) on

"De tal palo, tal astilla"

Por desgracia, la salud de Hartman se deterioró rápidamente. No podía comersólidos, así que tuvo que estar enganchada a una vía durante 12 horas al día para poder nutrirse. Incluso en su estado de salud, quiso disfrutar de una última Navidad con su familia.

Hartman siguió como voluntaria en su comunidad hasta que su cuerpo no puso más: recolectó comida para donarla a un banco de alimentos de Detroit y usaba las redes sociales para correr la voz. Y no solo eso, esta mujer terminó su máster en Trabajo Social. ¿Hay algo que no pueda hacer?

"Por si se os había olvidado lo increíble que es mi madre, ¡su diploma acaba de llegar al correo! Porque claro, qué otra cosa puedes hacer cuando tienes cáncer de ovarios en estadio 3 que sacarte un Máster en Trabajo Social".

"En todo caso, este diagnóstico ha hecho que quiera hacer más cosas porque tiene menos tiempo", contaba Lafevre en Today, y añadía, "Ha sido duro, pero somos una familia fuerte y usamos el sentido del humor para pasar por esto".

Vía: Woman's Day