Una mujer da a luz dos veces después de descubrir lo que ocurría dentro de su útero

La pequeña tenía menos de un 10 por ciento de posibilidades de sobrevivir.

Lo más popular

Publicidad

Algunas historias sobre nacimientos son tan increíbles que circulan por internet durante años. Un ejemplo es el caso del quinto hijo de Tome Keri McCartney y su marido. Ocurrió en 2008. La pareja estaba ansiosa por conocer el sexo de su bebé y acudió a una cita para una ecografía cuando estaba de 23 semanas. Lo que se suponía que iba a ser un examen rutinario se convirtió en una pesadilla.

Lo más popular

Al comprobar la ecografía, los médicos descubrieron un tumor del tamaño de un pomelo que crecía en la niña. El tumor estaba repleto de vasos sanguíneos por los que circulaba la sangre del feto, por lo que el pronóstico era mortal.

Lo más aterrador era lo excepcional de la situación ya que sólo ocurre en uno de cada 35.000 nacimientos, aproximadamente. De hecho, los médicos de McCartney nunca había visto nada igual. Tenían claro que debían eliminar por completo el tumor para que su bebé tuviera alguna oportunidad de sobrevivir, ya que la esperanza de vida en ese estado apenas alcanzaba un 10 por ciento. La cirugía que había que practicar entrañaba mucho riesgo y era muy poco habitual, pero era la única manera de dar una oportunidad al bebé.

Así que McCartney se dirigió al Hospital de Niños de Texas para pasar por el quirófano en un intento de salvar a su hija. El 28 de febrero de 2008, los médicos seccionaron el abdomen de McCartney, extrajeron todo su útero y la mitad del cuerpo del bebé , todo ello sin romper la placenta.

Durante el proceso, que duró 4 horas, eliminaron la mayor parte del tumor para, después, volver a introducir al feto en el vientre de su madre. Diez semanas después, Macie Hope McCartney vino al mundo por segunda vez con un peso de 2,7 kg.

Ahora, Macie tiene ocho años y no queda rastro de aquella experiencia que amenazó su vida, excepto por una pequeña cicatriz en la rabadilla.

Vía: Woman's Day