Esta mujer no se vacunó de tosferina y su bebé casi muere meses después

"Si pudiera retroceder en el tiempo, me habría protegido a mí misma".

Lo más popular

Un nuevo vídeo de los hospitales australianos Gold Coast Health, presenta a Cormit, una madre primeriza que decidió no ponerse la vacuna contra la tosferina estando embarazada. Desde el hospital, Cormit nos explica el proceso en el que se niega a vacunarse de la tosferina y cómo esa decisión ha repercutido en su bebé, que casi muere por contagiarse de esta enfermedad. Grabó el vídeo para expresar su arrepentimiento y aconsejar a las demás madres: "Si pudiera retroceder en el tiempo, me habría protegido a mí misma."

Publicidad

Le ofrecieron la vacuna en la semana 28 de su embarazo, "pero siendo una mujer sana y en forma como yo, les dije que me dejaran en paz, que no necesitaba esa basura para estar bien." Más adelante comenzó a toser pero no le dio mucha importancia hasta que la tos se alargó dos semanas.

Una vez que dio a luz, volvió a toser, pero tampoco alarmó a Cormit hasta que se agravó la situación y su bebé también tosía muy fuerte, hasta el punto que se ponía rojo, azul e incluso un poco negro. De hecho, en llegó a estar sin respirar tres minutos y se la llevaron corriendo a la unidad de cuidados intensivos. Durante tres semanas Cormit y su hija han estado entrando y saliendo del hospital.

Lo más popular

"Es mucho sufrimiento para un cuerpo tan pequeño al que quieres tanto," dice Cormit en el vídeo.

Le aconseja a otras mujeres que no cometan el mismo error que ella, aunque se crean que también son mujeres a prueba de balas. Los Centros de Prevención de Enfermedades de Estados Unidos aconsejan a las mujeres que se vacunen de tosferina en el tercer trimestre de su embarazo, de esta manera estarán protegiendo a sus bebés al mismo tiempo que a sí mismas.

Traducción del vídeo

"Mi nombre es Cormit y ésta es Eva. Desafortunadamente hemos estado aquí en el hospital durante tres semanas… Eva fue diagnosticada con tosferina y… bueno, ha sido una pesadilla. Yo he sido una mujer muy sana y me he cuidado durante el embarazo, no ha habido problemas o complicaciones… He ido al gimnasio todos los días y comía de forma saludable… Di a luz de forma natural pero de alguna manera, en el proceso de las últimas dos semanas de embarazo me contagié de tosferina… No sé cómo ni por qué.

Después de dar a luz comencé a toser un poco y bueno, quise comprobar que todo iba bien, simplemente eso, llevaba tosiendo unos días y es un poco incómodo, especialmente estando de parto. Rápidamente descubrieron que tenía tosferina y que se lo había transmitido a mi hija…

Los primeros días pensaba "bueno sólo es un poco de tos, no es nada grave. Ya nos recuperaremos…" Pero a las dos semanas la tos empezó a ser algo más serio, hasta el punto de ponerse azul, no poder respirar y salir corriendo al hospital. Después de estar en el hospital Eva mejora, le dan el alta, pero luego tenemos que volver porque le dan ataques y se queda sin respiración durante 3 minutos. Al final la han dejado ingresada en la planta de cuidados intensivos. Mi bebé no para de toser, se pone rojo, luego azul, incluso un poco negro a veces y por un momento te crees que está muerto en tus brazos. Es demasiado para un cuerpo tan pequeño al que amas tanto.

Me ofrecieron ponerme la vacuna contra esta enfermedad en la semana 28 de mi embarazo pero dije que no la necesitaba porque pensé que ya era una mujer sana y en forma. Sin embargo hasta yo que soy una mujer a prueba de balas que nunca he necesitado un médico, que he viajado por todo el mundo y me he sentido muy sana siempre…, a pesar de todo me he contagiado de tosferina, pero eso no es lo peor porque yo me recuperé en seguida, no fue nada para mí. Pero para ella ya es la cuarta semana y hora tras hora tengo que estar aquí con ella, vigilándola. Si tose tengo que ponerle la mascarilla de oxígeno, tengo que verla llorar, ver las dificultades que tiene para comer… Es mi única hija y si pudiera retroceder en el tiempo me habría protegido a mí misma, ese es mi mensaje."

Cormit quiere concienciar a futuras madres de la importancia de vacunarse con este vídeo. ¿Tú qué opinas? Cuéntanoslo en nuestro Facebook.

Vía: womansday.com

More from Diez Minutos: