Este perro demuestra su lealtad al salvar la vida de un niño diabético mientras dormía

Utilizó su desarrollado olfato y su entrenamiento para detectar la caída del nivel de azúcar en la sangre del niño​.

Lo más popular

Como dice el dicho: el perro es el mejor amigo del hombre. Y a veces, incluso se supera la amistad para llegar a convertirse en un héroe salvavidas. Cuando un niño de 7 años, víctima de la diabetes de tipo 1, tuvo una caída repentina del nivel de azúcar en su sangre, su perro Jedi lo supo de inmediato, y saltó a la acción.

"Cinco minutos antes de que ocurriera nada saqué esta foto en la que ambos dormían", dice la madre del niño, Dorrie Nuttall, en una publicación de Facebook. "Ninguna alarma saltó para avisarnos, nadie estaba controlando la sangre de mi hijo" Sin embargo, Jedi sí que se dio cuenta de que algo raro estaba pasando, saltó de la cama de lado a lado para despertar a Dorrie. Cuando se despertó, Jedi se inclinó ante ella, esa es la señal que indica que el nivel de azúcar en sangre de Luke era demasiado bajo. Rápidamente, Dorrie le pinchó el dedo a su hijo y vio que, efectivamente, el nivel no era el adecuado y además seguía bajando. Luke nunca se ha despertado cuando tiene un bajón de azúcar así, y como él no puede pedir ayuda, su madre y su perro son sus salvavidas.

Publicidad

Más tarde, Dorrie publicó en Facebook la foto que ilustra este reportaje. Se ve a Jedi al lado del niño esperando a que sus niveles de azúcar se equilibraran, demostrando con una imagen la fuerza de un vínculo entre un niño y su perro:

"Esto es una foto de Jedi salvando a su chico. Le salva día a día de esta enfermedad y hace todo lo que puede para que la vida de mi hijo sea más fácil. Esto es una foto de lealtad, amor y perseverancia. Una foto para recordarle a la diabetes que no la dejaremos ganar, que no nos rendiremos nunca, que siempre lucharemos por nuestros seres queridos."

Lo más popular

Según la plataforma de noticias americana CBS News, Jedi ha sido entrenado como un 'perro-alerta de diabetes' lo que le permite detectar el nivel de azúcar en sangre de Luke gracias a su olfato altamente desarrollado. Si el nivel de azúcar es bajo, Jedi le lleva a Dorrie un aparato que permite comprobar los niveles de azúcar, y después se inclina ante ella para comunicarle que el nivel es bajo. Si, en cambio, el nivel de azúcar es demasiado alto, Jedi le lleva el mismo aparato pero en vez de inclinarse, se agita de lado a lado. A veces las alertas de Jedi se anticipan hasta 10 minutos a los monitores que van conectados a Luke. En este video se demuestra cómo funcionan sus alertas:

Vía: womansday.com