Una ecografía muestra cómo un feto a punto de morir sujeta la mano de su hermana

Aunque el pequeño Mason tenía malformaciones incompatibles con la vida, esta tierna imagen aporta a sus padres algo de consuelo.

Lo más popular

Brittani y Ian McIntire es una pareja de Kansas (EE.UU) que esperaba gemelos. Tras una visita a la consulta del médico, lo que en principio era alegría se transformó en una tristeza desoladora.

Se les comunicó que uno de los niños, Mason, tenía "un orificio en el corazón y malformaciones en el cerebro". La consecuencia de estos problemas es que no podría salir adelante. "Su peso es de tan sólo 255 g, mientras su hermana casi alcanza 1 k", declaró Brittani.

Publicidad

Tras cada consulta, la pareja iba conociendo más y más malas noticias sobre el estado de Mason. Según palabras de la madre, "la única oportunidad de que sobreviva es operándole el corazón, pero esa opción es inviable por el estado de su cerebro".

Pero a pesar de estar pasando unos días tan tristes, la última ecografía reveló algo que supondría un destello de belleza: la imagen mostraba la diminuta mano de Mason agarrando la de su hermana, Madilyn. "(La enfermera) describió dónde estaban las manos y cómo parecía que se estaban agarrando", dijo Brittani.

Lo más popular

Saber que nunca conocería a Mason apenaba mucho a Brittani, pero esa imagen le proporcionó algo de consuelo, porque su hermana le estaba protegiendo.

"Con todo lo que está ocurriendo esto es reconfortante… Sé que yo lo llevo en mi interior, pero querría poder estar con él. Su hermana es la única que permanece literalmente a su lado…, así que es reconfortante saber que si muere no estará solo".

Tradución del vídeo. Presentador: Para unos padres, las primeras ecografías de sus hijos siempre son muy especiales. Pero el siguiente reportaje muestra una ecografía en concreto con una imagen muy impactante, seguramente por la historia que hay detrás de ella. La imagen muestra un bebé que todavía no ha nacido, con problemas graves de salud que está agarrándole la mano a su gemelo. Os dejo con la reportera para que os cuente la historia.

Reportera (voz en off): Cuando Ian y Brittani McIntire fueron al ginecólogo a hacerse un chequeo habitual, el doctor les sorprendió con la noticia de que estaban esperando gemelos.

Brittani McIntire: Fuimos a que me hicieran la ecografía a las 6 semanas de estar embarazada y el médico dijo "bueno ahí hay un latido de corazón…y aquí hay otro" .

Reportera (voz en off): Pero la alegría pronto se convirtió en dolor cuando descubrieron que uno de los bebés no estaba creciendo de forma correcta.

Brittani McIntire: Solo pesa 255 gramos mientras que su hermana ya ha superado el kilo. La única oportunidad que tiene de sobrevivir es con una operación de corazón pero no quieren operarle porque su cerebro también está dañado.

Reportera (voz en off): El gemelo más pequeño, Mason, tenía un agujero en el corazón y un cerebro anormal. Y cuantas más citas tenían los McIntire con el médico, peores eran las noticias y los problemas… Hasta que el doctor vio algo inusual en la ecografía.

Brittani McIntire: Realmente no vimos mucho, el médico nos indicó "ahí está su mano y ésta otra es la del otro bebé, parece que se las están agarrando"

Reportera (voz en off): A la izquierda está Mason, tiene su pequeñísima mano rodeando el dedo de su hermana Madilyn.

Brittani McIntire: La doctora nos dijo que la mayoría de los gemelos, cuando tratas de tomarles ecografías, están siempre peleándose y dándose golpes pero que con nuestros bebés parecía que Madilyn sería muy protectora con su hermano.

Ian McIntire: Sabemos que tenemos un fragmento de ellos dos juntos, y eso estará ahí para siempre.

Brittani McIntire: Ya sé que yo soy la que le llevo dentro pero quiero estar ahí para lo que necesite. Pero en realidad es su hermana la que está con él cuidándole. Es reconfortante saber que si al final muere, no estará solo.

Reportera (voz en off): Esto es algo que ningún bebé puede decir, no han estado solos desde que sus corazones empezaron a latir.

Hija pequeña: Rezamos por ellos…

Brittani: Les damos amor ¿verdad? Todo el tiempo.

Vía: www.womansday.com

More from Diez Minutos: