"Eliminar un solo alimento de mi dieta ha curado mi acné"

Por increíble que parezca se trata de uno de los alimentos más comunes en nuestra dieta.

Lo más popular

"Siempre he tenido la piel bastante bien. No sólo estaba libre de manchas, sino tan luminosa que a veces la gente me paraba en la calle para preguntarme cómo me la cuidaba o qué cremas usaba. Pero hace alrededor de un año, mis mejillas comenzaron a estropearse. Lo achaqué al frío y pensé que pasaría, pero fue a peor". Éstas son las declaraciones de Cassei Powney, que cuenta en primera persona su experiencia.

Publicidad

Una visita el dermatólogo

"Recurrí a mis contactos en el mundo de la belleza y visité a un dermatólogo buenísimo, que me prescribió una crema para el acné y me recomendó que simplificara mis hábitos en cuanto al cuidado de la piel. Gran consejo, y de hecho funcionó una temporada, pero al cabo de unas semanas el problema reapareció, como si la raíz del mismo todavía estuviera ahí, oculta bajo la superficie. Mucha gente a la que pregunté me dijo que podía ser estrés, lo cual era ridículo porque estaba en una fase de mi vida muy relajada".

Lo más popular

La verdad sobre los lácteos

"Entonces me topé con un artículo sobre los derivados de la leche y cómo una intolerancia hacia ellos puede provocar problemas de piel. Ahí es donde encajaban las piezas. Por aquella época, yo tenía una cierta adicción al café con leche y todas las mañanas me tomaba un gran tazón para desayunar. Además de los granos que aparecieron en mi cara, me levantaba un poco sorda y como si tuviera un resfriado de cabeza constante".

"Inmediatamente dejé de tomar café con leche y, tras una semana, mi piel se calmó drásticamente. Eufórica por esta rápida mejoría, también eliminé mi ración semanal de helado y me cambié a la leche de soja cuando tomaba té o café. No es que haya eliminado totalmente los lácteos de mi dieta (de hecho antes de tomar tanta leche mi piel estaba bien), pero en menos de un mes el problema ha desaparecido casi por completo".

"No creo que los productos lácteos sean la causa de todos los casos de acné en adultos. Tampoco me parece razonable eliminar un grupo entero de alimentos sólo porque esté de moda hacerlo, pero cuando tienes un problema tan difícil de diagnosticar merece la pena considerar todas las posibilidades".

Qué dicen los expertos

"La doctora Terry Loong me explicó que las intolerancias alimenticias provocan inflamación del intestino":

"El intestino contribuye al 70% de nuestro sistema inmune, y cuando se ve afectado se manifiestan un montón de síntomas, incluido el acné, las erupciones cutáneas e incluso problemas sinusales".

"A menudo los lácteos son un detonante, ya que muchas personas tienen problemas para digerirlos: "La leche de soja y de almendra suelen ser una buena alternativa, aunque también hay gente sensible a esos productos, así que es mejor probar… Si puedes elaborar tu propia leche de almendras (empapándolas en casa, mezclándolas y obteniendo la leche que producen), esa sería la mejor opción porque no tienen tanto azúcar ni sal como las que se encuentran en las tiendas".

Cómo diagnosticar

Si sospechas que padeces alguna alergia alimentaria, deberías acudir a un nutricionista. Muchas veces basta con una analítica para determinar cuáles son tus intolerancias.

"Un modo económico de comprobar si eres intolerante a ciertos alimentos es hacer la dieta de eliminación. Dejas de consumir los 'culpables' más comunes (incluyendo los lácteos) por, al menos, tres semanas y los vas introduciendo de nuevo a tu dieta de uno en uno cada tres días, al tiempo que vas vigilando la respuesta de tu piel".

Vía: www.womansday.com