Este veterano de la Segunda Guerra Mundial se reencuentra con su novia de entonces 70 años después

​Y pasaron el día de San Valentín juntos.

Lo más popular

Norwood Thomas y Joyce Morris empezaron un romance de cuento de hadas en 1944, cuando él tenía 21 años y ella tan sólo 17. Ahora, siete décadas después, se dan otra oportunidad.

La pareja se conoció en los suburbios del antiguo Londres, a orillas del Támesis. Vivieron un romance de ensueño, pero tuvieron que separarse cuando la guerra obligó a Norwood a dejar Reino Unido para luchar en la Batalla de Normandía. "Creo que me enamoré por la forma en la que ella sonreía. La miraba y pensaba: es ella", dice Norwood.

Publicidad

Ambos se casaron con otras parejas y tuvieron hijos; Joyce, de 88 años, está ahora divorciada y vive en Australia, y Norwood, de 93, es un viudo que vive en Virginia. Norwood pensaba que Joyce había muerto en un accidente de avión en 1990, y Joyce, que no había conseguido olvidarle, le dijo a su hijo Rob que le ayudara a buscarle a través de internet. Encontraron un periódico con un artículo en el que el propio Norwood hacía paracaidismo en su 88 cumpleaños, y gracias a eso, Rob consiguió ponerles en contacto.

Lo más popular

Fue entonces cuando consiguieron chatear por Skype cerca de dos horas. Ella sigue llamándole Tommy, un apodo que nadie utilizaba desde 1945. "Te diré una cosa, si hubieras venido a Estados Unidos cuando te lo pedí, habríamos estado juntos durante estos 70 años", dice él.

La historia de esta pareja se ha hecho viral, con un montón de personas que han contribuido a que estas dos personas se junten. Un extraño que se enteró de esta historia, empezó un crowdfunding para pagar el viaje y que esta pareja se reuniera. Logró alcanzar la cifra de 7.000 euros. Finalmente, Air New Zealand ha pagado billetes de primera clase para la pareja, de manera que se puedan encontrar en Adelaida, Australia. El resto del dinero se destinará para transporte y alojamiento.

"Soy un tonto", contaba Noorwood al periódico Virginian-Pilot. "No sé qué emociones recorrerán mi cuerpo cuando nos encontremos cara a cara". Los dos han pasado el día de San Valentín juntos.

Vía: www.womansday.com

More from Diez Minutos: