Una estudiante salva la vida a una compañera compartiendo un inhalador

El colegio ha tomado una decisión totalmente fuera de lugar porque las niñas han compartido una misma sustancia que necesita prescripción médica.

Cuando Indiyah le dio el inhalador a Alexis mientras sufría un ataque de asma tras la clase de gimnasia, nunca esperó que la suspendieran por ayudar a una amiga que lo necesitaba.

Pero tristemente, esto es exactamente lo que ha pasado. Las dos niñas de 7º curso (1º ESO en España) de un colegio de Texas, están ahora castigadas a pasar 30 días de expulsión en una "escuela alternativa" por compartir el inhalador.

Publicidad

El distrito escolar ha sido firme: "30 días de expulsión es el castigo inicial por compartir una substancia controlada, incluidas los medicamentos con prescripción como los inhaladores, hasta que el director pueda reunirse con las niñas y con sus padres".

Así que por ahora, las dos niñas esperan en casa hasta que el director tome la decisión –o no- de mandar a las chicas a otro colegio. Como es de entender, los padres están atónitos ante esta situación.

Lo más popular

"Esta niña le salvó la vida a mi hija", afirma el padre de Alexis. "Y la razón por la que lo decimos es porque hay situaciones en las que hemos llegado hasta la UCI, y sabemos lo grave y peligroso que es el asma que padece."

Dicen que no sabían que había reglas establecidas para situaciones de este tipo. Ella no sabía que aceptar un inhalador de Indiyah no sólo le traería problemas, sino que también se los daría a la niña que le salvó la vida".

Antes de que el director decida, el padre de Alexis lanza una pregunta. "Si fuera tu hija, ¿cómo actuarías tú?".

Vía: www.womansday.com

More from Diez Minutos: