Su madre fue a la cárcel por matar a su padre, ahora se reúnen tras 9 años

El gobierno de Kentucky deja en libertad a Cheryl, la madre de Molly McCafferty, junto con otro gran número de víctimas de violencia de género​.

Molly tenía 15 años cuando su madre fue a la cárcel por matar a su padre.

Ahora, 9 años más tarde, su madre Cheryl está en libertado gracias al alcalde de Kentucky, Steve Beshear. Su último día de mandato, Beshear, puso en marcha los indultos para 10 mujeres que habían sido víctimas de violencia domésticas y estaban en prisión.

Molly publicó esta foto en Instagram con su madre y su hermano pequeño, Patrick, esta semana celebrando la vuelta a casa.

Publicidad

"Nuestras oraciones han sido escuchadas este lunes por la noche, cuando ella, gracias al indulto, ha podido dormir en casa", decía el pie de foto. "Tras 9 largos años, nuestros sueños se han vuelto realidad y por fin nos hemos podido reunir todos como la familia que somos".

La madre de Molly fue sentenciada a 18 años entre rejas tras ser acusada de disparar a su padre en la cabeza, Bob McCafferty. Cheryl dijo que actuó en defensa propia.

Lo más popular

"Durante el juicio, Cheryl dijo que Bob la estaba amenazando antes de que le disparara diciéndole: "Si no te suicidas, mataré a los niños y entonces sí que querrás morirte".

Molly escribió en su página de MySpace el día después de que le dispararan: "Te quiero mucho mamá. Me hubiera gustado que las cosas fueran diferentes, papá, en serio, como eran antes, pero desafortunadamente, tú has querido que fueran de esta manera. Descansa en paz, tú nunca nos diste nada.

Tanto Molly como su hermano de 12 años Patrick, testificaron en el juicio alegando que ellos dormían mientras su padre sufrió el disparo. Después de la sentencia de su madre, estuvieron viviendo con sus abuelos según dictaminó el juez.

La familia del padre de Molly dice que él nunca hizo daño a su madre, y que no aceptan el indulto. Según dicen en un comunicado: "El inesperado perdón del gobernador Beshear, muestra una enorme falta de respeto hacia la memoria de Bob McCafferty, hacia su padre y sus hermanos y hacia el sistema judicial".

Molly y su prometido fueron a recoger a su madre a la salida de prisión el miércoles para darle la bienvenida. Molly afirma en un comunicado: "Hoy estamos todos muy felices y es un día muy especial para nosotros por estar, por fín, reunidos otra vez".

Via: http://www.goodhousekeeping.com

More from Diez Minutos: