Café: sus grandes beneficios

Si hay una bebida indispensable sin duda es el café que, aunque tiene sus detractores, cada vez son más los estudios que nos descubren los múltiples beneficios de esta deliciosa y energizante infusión. ¿Quieres conocer lo que el café te puede aportar? Te lo contamos.

Lo más popular

Si como la mayoría de las personas del mundo occidental necesitas un estimulante café para poder enfrentarte a un nuevo día, puedes estar contenta porque cada vez son más los estudios que demuestran que ese sencillo acto tiene numerosos beneficios.

Como todo, el café también hay que tomarlo con moderación y si seguimos esta premisa podremos descubrir que aunque tiene un alto contenido en cafeína entre sus componentes también se pueden encontrar más de 1.000 sustancias, entre ellas beneficiosas vitaminas, minerales y antioxidantes. Si durante mucho tiempo se pensó que la ingesta de café podría ser una causa para desarrollar cáncer son muchos los estudios que han demostrado lo contrario: tomar cuatro tazas de café por día puede evitar padecer cáncer de colon, próstata, gástrico, endometrio, bucofaríngeo y hepático.

Publicidad

Si quieres conocer más beneficios del café podemos empezar por el más conocido como es su efecto estimulante ya que la cafeína actúa en el cerebro acelerando su actividad. A los deportistas les hace tener un mejor desempeño físico de resistencia en las competiciones y les aumenta la potencia de la musculatura por lo que la cafeína se ha convertido en el psicoactivo más consumido del mundo. Además, también ayuda a quemar grasas reactivando la circulación. La cafeína también se llega a utilizar en cremas anticelulíticas.

Lo más popular

Más que la mayoría de frutas y vegetales, el café es un poderoso antioxidante que protege de las mutaciones celulares por lo que retrasa el envejecimiento, teniendo unos efectos preventivos en la lucha contra las enfermedades neurodegenerativas como Parkinson o Alzheimer.

Esta estimulante infusión tiene muchos nutrientes esenciales para nuestro organismo como la riboflavina (vitamina B12), ácido pantoténico (vitamina B5), manganeso, potasio, magnesio y niacina.

El café también disminuye el riesgo de padecer diabetes y cirrosis ya que protege el hígado, previene y combate la depresión y además, aunque se pensaba todo lo contrario, puede reducir el riesgo de sufrir infartos.
Ahora que ya sabes todas la ventajas que tiene tomar una taza de café te animamos a degustarlo de la forma más rápida y deliciosa. En la cafetera Krups de Nespresso te puedes preparar un rápido café de forma cómoda y limpia, de excelente calidad, con mucha crema y sabor exquisito ya que sin duda el café en capsulas además de ser muy rápido en su preparación su sabor es ¡Rico!¡Rico!

No te pierdas la promoción que te ofrece El Corte Inglés donde podrás adquirirla con un 60 % de descuento y además, por la compra de esta cafetera podrás disfrutar de una tarjeta regalo de 10 € para la compra de cápsulas de café Nespresso.