Proteínas de calidad: baja peso y gana salud y sabor en tus platos

Con el comienzo del curso empiezan los nuevos propósitos... si cuidar tu alimentación es uno de ellos y de paso quitarte esos kilitos de más que has cogido en verano, la mejor opción es hacer comidas más protéicas pero con productos sanos y llenos de sabor. Te contamos las recetas con las que te deiletarás de la forma más saludable.

Lo más popular

Si te has propuesto hacer una dieta rica en proteinas a base de carnes, pescados, huevos y verduras... pero quieres comer rico y que además funcione y bajes de peso, lo primero que tienes que hacer es dejarte asesorar por un experto en nutrición. Es muy importante beber mucha agua y que tus platos no sean aburridos. Para ayudarte nosotros te mostramos unas deliciosas recetas, pero ten en cuenta que el éxito de las recetas y de la dieta es que consumas productos de calidad como los que puedes encontrar aquí.

Publicidad

Pollo asado con ajetes tiernos

Ingredientes: 4 cuartos traseros de pollo, 1 manojo de ajetes, 1 cebolla, salsa de soja, 1 vaso de agua, miel y sal.

Elaboración: En un bol emulsiona la salsa de soja con la miel. Sala los cuartos de pollo, úntalos con la mezcla de soja y miel y disponlos en una bandeja de hornear, junto con los ajetes, la cebolla cortada en juliana y el vaso de agua. Introduce la bandeja en el horno previamente precalentado a 190º C y deja que se asen durante 40 minutos. Servir el pollo con la salsa resultante y la cebolla en un bol a parte.

Lo más popular

Lomo de ternera a la piedra

Si la carne de pollo es buena y saludable la de ternera también... en la variedad está el gusto.

No hay nada más delicioso que una carne a la plancha o a la piedra. Lo único que necesitas es una buena pieza de lomo fileteada con un poco de grasa, imprescindible para que la carne no se pegue y se cocine con su propia grasa. Pásala lo justo para dejarla al punto, hecha por fuera y muy rosada por dentro. La grasa sobrante se retira al servir.

Puedes servirla acompañada de verduras a la plancha y el plato será redondo, exquisito y muy sano.

Este plato también puedes elaborarlo con más piezas de la ternera como el solomillo, la entraña, la babilla o la aguja. Todas estas partes son muy tiernas y jugosas.

Después de una comida tan sana solo debes cuidar el postre. Te recomendamos un yogur desnatado o una infusión... te sorprenderá cómo baja tu línea.

Ternera asada con hierbas aromáticas

Ingredientes: 1 redondo de ternera, o 1 k de aleta o 1 k de lomo, 1/2 vaso de vino, 1/2 vaso de agua, 2 hojas de laurel, 1 cabeza de ajos, tomillo, romero, sal y pimienta.

Elaboración: Hacer un atillo con las hierbas aromáticas. A parte en una bandeja de horno disponer la pieza de ternera salpimentada, junto con las hierbas aromáticas, el vino y el agua, e introducir en el horno previamente precalentado a 200º C durante 30 minutos, si te gusta poco hecha por dentro. Si por el contrario te gusta más hecha, dejar 15 minutos más.