Pescados blancos, delicias del mar

Sanos y sabrosos... así son los pescados blancos que os proponemos para que cuidéis vuestra salud y vuestro paladar, porque no hay mayor delicia que un buen plato elaborado con merluza o lubina. ¿Te animas a prepararlos? Toma nota de las recetas.

Lo más popular

El pescado blanco es uno de los productos más saludables que podemos consumir. Es muy bajo en calorías y una verdadera fuente de proteínas, vitaminas y aminoácidos, tan imprescindibles en nuestra dieta. 

Dos auténticas joyas de pescado blanco son la merluza y la lubina. De fino y delicioso sabor, admiten una gran variedad de alimentos con los que puedes elaborar deliciosas recetas como con verduras, mariscos, jamón, patatas, arroz o pasta. Para que vayas abriendo boca te traemos una merluza en salsa verde con almejas y una lubina a la plancha con espinacas salteadas con piñones.

Publicidad

Merluza a la marinera

Lo más popular

Ingredientes 

500 g de merluza en rodajas, 250 g de almejas, perejil, 1 cebolla, 1 ajo, 1 vaso de vino blanco, 1 vaso de caldo de pescado, 1 huevo cocido, harina, aceite de oliva virgen, sal

Elaboración

Picar la cebolla y el perejil, las verduras y reservar. Lavar bien las almejas dejándolas en agua fría con sal para que suelten bien la tierra.

Sazonar las rodajas de merluza, enharinar y freír en aceite de oliva bien caliente un minuto por cada lado. Retirar y reservar. 

Poner una cazuela con un chorro de aceite de oliva, incorporar la cebolla y el ajo y pochar hasta que la cebolla esté transparente. Incorporar una cucharada de harina, remover para que se ligue y añadir el vino blanco. Dejar reducir. 

Incorporar las almejas a la cazuela y cuando éstas se abran añadir la merluza y el caldo de pescado moviendo para que ligue con la salsa; dejar reducir el caldo durante unos minutos.

Rectificar el punto de sal y emplatar la merluza a la marinera. Decorar con perejil y los huevos cocidos cortados en cuartos. También se puede acompañar de patata asada cortada en rodajas.

Lubina con espinacas y piñones

Ingredientes

2 filetes de lubina, 500 g espinacas, 20 g de piñones, 20 g de pasas, 2 dientes de ajo, aceite de oliva, sal

Elaboración

Poner las pasas en agua caliente para hidratar 1/2 durante media hora.

Lavar las hojas de espinacas y reservar. En una sartén dorar los piñones, sacar y reservar. En la misma sartén poner un chorro de aceite de oliva y dorar los ajos picados, incorporar las hojas de espinacas y rehogar durante cinco minutos, añadir los piñones y las pasas escurridas, remover y reservar.

A parte en una plancha o sartén con un chorrito de aceite de oliva pasar la lubina previamente salpimentada por las dos caras sin que quede muy seca.

Servir caliente poniendo una cama de espinacas y encima el lomo de lubina.