Las ventajas de cocinar al vacío

Si quieres que tus alimentos conserven más su sabor y aroma, la solución está en cocinar al vacío... Una forma de cocinar fácil y muy saludable. ¡Toma nota de nuestros consejos!

Si eres cocinilla seguro que te gustará conocer la forma de cocinar al vacío, la mejor manera de que los alimentos mantengan todo su sabor y aroma y estén más jugosos. Consigue que la carne esté más blanda porque se elabora a baja temperatura por lo que se hace que no se produzca la contracción del colágeno y evita que se pongan duras.

Para conseguir un tono dorado, una vez que has cocinado la carne al vacío enfríala en nevera y después dórala en una sartén con aceite muy caliente. Una de las ventajas que tiene este tipo de elaboraciones es que se pueden preparar los alimentos con antelación e incluso congelarlos. Solamente tendrás que sumergirlos en agua a 60º para que vuelvan a estar calientes y conserven todos sus jugos.

Publicidad

Esta forma de cocinar es muy similar al confitado pero te ahorras el tener que sumergir el alimento en aceite, además al ser hermético puedes aromatizar con especias o vino... ideal para potenciar sabor en el interior de la pieza de carne o pescado. También puedes aromatizar líquidos como una leche con vainilla, canela o cáscara de algún cítrico.

Para poder elaborar este tipo de cocina solo necesitarás una máquina de envasar al vacío como la Foodsaver. Una vez envasado el producto al vacío se debe cocer a baja temperatura (nunca superior a 100º) durante un periodo de tiempo relativamente largo, introduciendo el envase en agua caliente pero controlando que la temperatura sea constante entre 60º y 70º. También puedes hacerlo programando el horno a esa temperatura.

Lo más popular

Además, con la envasadora FoodSaver consigues que tus alimentos mantengan su frescura hasta cinco veces más tiempo por el nuevo Sistema de sellado al vacío. Este sistema elimina el aire y prolonga la calidad de la comida que guardamos en el frigorífico, congelador y despensa. Además, también permite conservar alimentos en su congelador durante meses, o incluso años, sin que se estropee por la escarcha que genera el congelador.

¿Interesante, verdad? Pues espera a ver los resultados... Te van a sorprender.