Patatas, cebollas y champiñones... la mejor guarnición

A la hora de servir un plato es cuando te das cuenta de la importancia que tiene que esté bien presentado... si además resulta saludable y delicioso, no se puede pedir más. Para ayudarte a conseguirlo te presentamos los productos con los que puedes preparar la mejor guarnición o con los que podrás elaborar un entrante delicioso. Toma nota.

Lo más popular

Para la elaboración de guarniciones se eligen productos del campo que pueden aportar al plato hidratos de carbono como las patatas, aunque éstas también son ricas en fibra y vitaminas... pero si lo que quieres es aportar a tu plato un extra de nutrientes pero de bajo valor calórico, nada mejor que las cebollas o los champiñones. Por eso en la despensa no pueden faltar algunos de los productos básicos con los que elaborar una gran parte de las recetas de la dieta mediterránea. La patata, la cebolla y el champiñón son algunos de esos 'básicos' que te ayudan en la elaboración de muchos platos pero que, además, pueden convertirse en el ingrediente principal de una receta o en la mejor guarnición.

Publicidad

En el Supermercado de El Corte Inglés podrás adquirir los mejores y más frescos productos con los que llenar tu despensa.

PATATAS

Las patatas son uno de los alimentos más versátiles que, además, admiten mil y una forma de cocinar: fritas, cocidas, rellenas, asadas, en puré o como ingrediente de un guiso. Este producto es una buena fuente de fibra, cuécela con piel para que su contenido sea mayor. También contienen vitamina C, B y potasio.

Lo más popular

Lo mejor de las patatas es que forman el acompañamiento ideal como guarnición de cualquier plato. Una de las formas más comunes de prepararlas son fritas que puedes servir solas, con salsa o con hierbas aromáticas.

La Frescocina de los hermanos Torres
La Frescocina de los hermanos Torres
Quesos
Rich advertising movie
Rich & cucumber Instagram video
9 RetoMasterChef
8 RetoMasterChef
7 RetoMasterChef
6 RetoMasterChef
75 Aniversario de nuestro Supermercado

CEBOLLAS

Las cebollas poseen compuestos antiinflamatorios, contienen un alto valor en fibra, muchas vitaminas y... muy pocas calorías. Pero eso no es todo lo que este producto nos ofrece: es un alimento básico en nuestra dieta y con él se elaboran la mayoría de los sofritos necesarios para la preparación de muchos guisos. También es perfecta para preparar frita, caramelizada, crujiente... es un producto indispensable en la comida rápida, en una hamburguesa o una pizza, y hasta en las recetas de la alta cocina.

Para que vayas abriendo boca... una deliciosa receta de 'quiche de cebolla'.

Ingredientes

1 cucharadita de sal, 1 kg de cebollas, 6 huevos, 4 lonchas de beicon en dados, 1 cucharada de harina, 100 ml de aceite de oliva, 2 cucharadas de leche, 200 ml de nata líquida, 1 cucharada de tomillo picado, pimienta, sal. Para la masa quebrada: 300 g de harina, 150 g de mantequilla y 2 cucharadas de agua.

Elaboración
Para la masa, disponer la harina tamizada con un hueco en el centro y echar la mantequilla a temperatura ambiente cortada en dados y la sal. Trabajar con la punta de los dedos hasta que adquiera textura de arena. Agregar el agua poco a poco y amasar para obtener una masa uniforme. Formar una bola, tapar con film transparente y mantener en la nevera 30 minutos.
Pelar y cortar en aros las cebollas. Calentar 1 cucharada de aceite en una sartén y rehogar el beicon. Calentar el resto del aceite y rehogar las cebollas sin que cojan color. Salpimentar.
Forrar con la masa un molde de tartaleta de unos 24 cm. Pinchar el fondo con un tenedor y dejar en el congelador 10 min. Sacarlo, cubrir el fondo con una hoja de papel de aluminio y ponerle unos pesitos encima. Cocerlo en el horno precalentado a 200 °C 15 min.
Batir los huevos; agregar la nata, la leche y la harina; mezclar bien. Incorporar las cebollas, el beicon y las hierbas aromáticas; mezclar. Salpimentar al gusto. Rellenar el molde y cocer en el horno a 180 °C 15-20 min, hasta que cuaje. Espolvorear con tomillo picado.

La Frescocina de los hermanos Torres
La Frescocina de los hermanos Torres
Quesos
Rich advertising movie
Rich & cucumber Instagram video
9 RetoMasterChef
8 RetoMasterChef
7 RetoMasterChef
6 RetoMasterChef
75 Aniversario de nuestro Supermercado

CHAMPIÑÓN

El champiñón es la seta más consumida en los países occidentales. De cultivo fácil y exquisito sabor es un alimento básico en las dietas de

adelgazamiento por ser un excelente eliminador de líquidos, no graso y con propiedades antioxidantes.

Es ideal para tomar al ajillo, relleno, a la plancha o como ingrediente de un risotto, con pasta, en revuelto o para elaborar una deliciosa crema.

Si quieres un buen producto que acompañe un plato de carne o pescado... el champiñón es perfecto. Pruébalo rehogado con cebolla, ajetes y puerro.

Ingredientes

250 g de champiñón, 1 cebolla, 3 ajetes, 1 puerro, aceite de oliva y sal.

Elaboración

En una sartén poner un chorro de aceite de oliva y sofreír una cebolla cortada en juliana, los ajetes y el puerro. Limpia y trocea los champiñones, e incorpóralos al sofrito cuando las verduras estén tiernas. Salar y rehogar el conjunto durante unos minutos a fuego vivo. El champiñón empezará a soltar agua y cuando está se haya consumido, retirar y servir

La Frescocina de los hermanos Torres
La Frescocina de los hermanos Torres
Quesos
Rich advertising movie
Rich & cucumber Instagram video
9 RetoMasterChef
8 RetoMasterChef
7 RetoMasterChef
6 RetoMasterChef
75 Aniversario de nuestro Supermercado