Especias... el sabor de tu cocina

Si quieres que tu cocina pase de ser casera a gourmet... Te proponemos un viaje por el mundo de las especias con las que podrás elaborar las mejores recetas y descubrir un nuevo universo de sabores. ¿Nos acompañas?

Lo más popular

Para llevar a cabo esta aventura culinaria hemos elegido a Erwann de Kerros, creador de Terre Exotique, marca que lleva más de 15 años transformando cualquier plato con un sencillo pellizco. Empezamos el recorrido por una plantación de pimienta en Penja (Camerún) donde encontramos la semilla que le llevó a crear un mapamundi de especias y sabores. Esta pimienta alberga un sabor y un carácter excepcional, que puedes utilizar al término de la cocción o bien como toque final.

Publicidad

Nos trasladamos a Madagascar para encontrar la Flor de sal, blanca y pura. Es el fruto de un delicado trabajo artesanal, una variante ideal para aportar un aire distinto a tus platos.

Cruzando mares desembarcamos en Canadá, país del que procede la Mezcla del trampero, una combinación de cebolla, ajo, pimiento rojo, pimienta, cilantro y aceite ideal para perfumar el salmón a la plancha. Pero también encontramos el mejor ingrediente de cualquier postre, el azúcar muscovado, perfecto para elaborar un brownie con queso fresco o para endulzar un yogur.

Lo más popular

Estas especias convierten tus platos en un verdadero manjar... Descúbrelas en el Club Gourmet de El Corte Inglés y empieza tu viaje gastronómico sin salir de casa.

Para que vayas abriendo boca te traemos una deliciosa receta con exótico toque de especias.

Mejillones en salsa de curry y cúrcuma
Ingredientes

1 K de mejillones, 1 cebolla, 2 dientes de ajo, 1 cucharada de curry, 1 cucharada de cúrcuma, 1 cucharada de granos de pimienta blanca, 1 cucharada de granos de pimienta roja, perejil picado.

Elaboración
Limpiar los mejillones quitando las barbas. Reservar. Pelar picar la cebolla y los ajos. Calentar un buen chorro de aceite de oliva en una sartén grande y rehogar la cebolla con el ajo, la cúrcuma, el curry, las pimientas machacadas en mortero y unas pizcas de sal durante unos 6 minutos. Incorporar los mejillones, tapar para que se abran. Al servir esparcir abundante perejil picado y servir de inmediato.