Mar y montaña... delicias que cuidan de ti

Si te gusta cuidar tu alimentación nada mejor que optar por los mejores productos que nos ofrece el mar o la tierra como son el atún y el ternasco. Dos alimentos con los que puedes elaborar exquisitas recetas. Si quieres conocerlos mejor... nosotros te lo contamos.

Lo más popular

Cada vez somos más conscientes de la importancia que tiene la buena alimentación en nuestra salud. Empieza optando por productos de calidad ya que es la base para que tus platos sean un éxito y para que tu dieta llegue a buen puerto. Nuestra propuesta son dos alimentos de temporada. Fundamentales para la elaboración de algunas de las recetas con las que cuidarte, el atún y el ternasco, que puedes encontrar en el Supermercado de El Corte Inglés.

Publicidad

El primero es un pescado azul y por ello uno de los pilares para la obtención de Omega 3, un ácido graso imprescindible para la prevención de enfermedades cardiovasculares.

La carne firme y rosada hacen del atún uno de los pescados más deliciosos. Un producto rico en proteínas y vitaminas A y D, además del mencionado Omega 3. Es perfecto para elaborar recetas tradicionales o de influencia oriental. Este saludable producto es uno de los ingredientes básicos y más solicitados en nuestra alimentación. Al horno, a la plancha, frito o crudo, marinado con salsa de soja y zumo de limón... este pescado azul te ofrece la más variada y exquisita lista de recetas.

Lo más popular

De todas ellas hemos elegido un plato semifrío: "Ensalada templada de atún, brotes verdes y cítricos"

Ingredientes
200 g de lomo de atún, 100 g de brotes frescos, 1 pimiento rojo, 1 naranja, un rácimo de grosellas, salsa de soja, zumo de 1 limón, aceite de oliva, vinagre y sal.

Elaboración
Marinar el atún con la salsa de soja y el limón durante una hora. Una vez marinada escurrir y hacer a la plancha durante dos minutos por cada lado, debe hacerse por fuera y quedar muy poco hecho por dentro. Retirar y cortar en tiras.

En un bol disponer los brotes frescos de lechuga, la naranja pelada y troceada, las grosellas y el pimiento rojo cortado en tiritas, aliñar al gusto con sal, vinagre y aceite de oliva, remover el conjuto y servir en platos individuales junto con las tiras de atún.

Si del mar encontramos en el atún una fuente de proteínas... en el campo y criado con mucho mimo descubrimos el ternasco. Según algunos estudios si se consume regularmente puede formar parte de una dieta sana y equilibrada, ya que sus efectos sobre nuestro organismo son muy favorables.

Su carne es una de las más representativas de la dieta mediterránea, además de ser especialmente sabrosa y tierna.

Puedes prepararlo estofado, especialmente los jarretes; en caldereta, a la plancha, a la barbacoa o asado asado como esta deliciosa que os presentamos de carré de cordero.

Ingredientes
1 carré de cordero, 3 ajos, 2 cebollas moradas, cebollino, 4 espárragos verdes, 1 vaso de vino tinto, 2 patatas, huesos de cordero, 1/2 cucharadita de maicena, aceite de oliva, sal, 1 ramita de romero y pimienta

Elaboración
Precalentar el horno a 200º. Salpimentar el costillar. Poner en una fuente para horno con el cebollino, la ramita de romero y un poco de aceite de oliva. Meter en el horno y dejar asar durante 40 minutos. Retirar y reservar.

Poner una cazuela al fuego con un poco de aceite, unos huesos de cordero y los ajos pelados. Mantener hasta que se empiecen a dorar. Retirar huesos y ajos y añadir 1/2 cucharadita de harina de maíz. Remover unos segundos y añadir poco a poco un vaso de vino tinto. Añadir a continuación un vaso de agua, un poco de sal y unos granos de pimienta y dejar reducir al fuego.

Cortar las patatas en trocitos y freírlas, cuando estén casi tiernas añadir la cebolla cortada en juliana, y los esparragos, dejar pochar unos minutos, sacar el conjunto y escurrir sobre papel absorvente. Servir el cordero acompañado de la salsa, las patatas y las verduras.

La Frescocina de los hermanos Torres
La Frescocina de los hermanos Torres
Quesos
Rich advertising movie
Rich & cucumber Instagram video
9 RetoMasterChef
8 RetoMasterChef
7 RetoMasterChef
6 RetoMasterChef
75 Aniversario de nuestro Supermercado