El vino, un delicioso placer

En los momentos más alegres de nuestra vida, en nuestras reuniones de amigos o en cualquier celebración, el vino siempre está presente. Por eso cada vez hay más curiosidad por conocer este apreciado caldo que forma parte de nuestra cultura y nuestra historia. ¡Apúntate a un club!

Colaborar en la vendimia, visitar bodegas y asistir a catas forma parte de la nueva cultura del vino en la que cada día hay más adeptos, y no es de extrañar ya que un buen vino se ha convertido en un imprescindible de todas las celebraciones o reuniones familiares o con amigos. Su cuerpo, su aroma y sobre todo su sabor son la clave de esta bebida que está presente en todas las mesas en las que se deguste una buena dieta mediterránea.

Publicidad

Se tiene conocimiento de su elaboración desde el año 6000 a.C., formando parte de las culturas egipcia, babilónica, sumeria, griega y romana, entre otras. En la mitología también hay mención de tan preciado caldo en sus relatos y con sus dioses Baco, el romano, y Dionisio, el griego. Desde entonces y hasta el día de hoy, ha estado relacionado con lo sagrado siendo una ofrenda a dios.

Tómalo con moderación, bébelo lentamente tomándote tu tiempo para saborear su aroma y su sabor y acompáñalo de una buena comida y un vaso de agua.

Lo más popular

¿Quieres saber más del vino? A día de hoy su importancia es tal que son famosos los clubs del vino como el de El Corte Inglés, en los que ofrecen ofertas, lotes y experiencias que tienen relación con esta deliciosa bebiba. Pertenecer a este club tiene muchas ventajas de las que sus socios se pueden beneficiar.

Este mes el club ofrece una exclusiva selección de uvas españolas de González Byass, premiada como “mejor bodega española del mundo 2014” por la Asociación Mundial de Periodistas y Escritores de Vinos y Licores y que representa la riqueza enológica de nuestro país. Llévate un lote formado por siete botellas con un buen Tempranillo de Rioja con Beronia Viñas Viejas, la Garnacha de Somontano con Secastilla, la Graciano de Castilla con Finca Constancia y la Palomino Fino de Jerez con Tío Pepe de su edición limitada con la imagen de la Puerta del Sol de Madrid, una revista especializada, fichas de cata y pack de enoturismo por sólo 59,95€.

¿Quieres disfrutar de una experiencia así? Pues este lote y otros muchos te esperan en el Club del vino de El Corte Inglés.