El menú perfecto para Semana Santa

Una de las mejores cosas que tiene la Semana Santa sin duda es la gastronomía típica de estas fechas. El delicioso bacalao es protagonista de exquisitos platos como los que te proponemos. ¡Toma nota!

Para empezar la Semana Santa nada mejor que hacerlo con los platos típicos de esta época, y uno de los alimentos más recurrentes sin duda es el bacalao. Aprovechando que todavía podemos encontrar el Skrei, un bacalao que se desplaza cientos de kilómetros a unas islas de Noruega donde gracias a su alimentación consigue una textura y un sabor excelente, una carne blanca, tersa y más laminada que el resto de las especies de bacalao, os traemos un primer y un segundo plato muy típicos de Semana Santa con el bacalao skrei como protagonista, aunque hay muchas más recetas que podrás realizar siguiendo las propuestas que aquí podrás descubrir.

Publicidad

De primero un potaje de garbanzos, espinacas y bacalao, y de segundo un bacalao skrei con tomate fresco confitado... Y como no podía ser de otra manera, qué mejor que terminar este delicioso menú con el dulce más típico de la Semana Santa, las torrijas. ¿Quieres saber como puedes elaborar estos suculentos platos? En el vídeo te lo explican paso a paso.

En Pascua hay muchas más recetas tradicionales... ¡No te las pierdas! Aquí podrás encontrarlas.