Descubre cómo sacar partido a los alimentos de temporada

Elegir alimentos de temporada asegura platos con más sabor y más asequibles de precio. Los mercados tradicionales son sitios de moda donde comprar y degustar productos de calidad. Te damos todas las claves...

More From Cocina de temporada
20 articles
Tarta helada de galleta
Dips de zanahoria con salsa de yogur y pepino
Conejo a la parrilla

La compra inteligente
Cuando compras en un mercado tradicional o en el mostrador de una gran superficie, el trato que recibes es inmejorable: personal, directo… Ofrece confianza tener a alguien a quien explicar qué queremos y dejarnos asesorar por la opinión de un experto.

Al elegir productos de temporada, estamos haciendo una apuesta por nuestra salud; los alimentos que consumimos hace poco tiempo que se han recolectado, no han estado demasiados días en cámaras frigoríficas y su sabor está en su momento exacto de sazón.

Publicidad

Los mercados se visten de fiesta
Vemos cómo los mercados tradicionales se reinventan creando lugares donde tomar algo y degustar productos de primera calidad, directamente desde el lugar de venta.

La Boquería de Barcelona, el Mercado de San Miguel en Madrid, el Mercado del Este de Santander y tantos otros a lo largo de toda España se han visto revalorizados y ensalzados como nuevos lugares de culto. Mercados donde comprar productos de calidad y también donde degustar alguna de estas delicias mientras nos reunimos con los amigos.

More From Cocina de temporada
20 articles
Tarta helada de galleta
Dips de zanahoria con salsa de yogur y pepino
Conejo a la parrilla
Bizcocho de chocolate y remolacha
Secreto a la parrilla con brotes de lombarda

Productos de temporada
Comer cerezas en diciembre o naranjas en julio no siempre es buena idea. Los alimentos tienen su propia temporada natural y, si las respetamos, nos garantizamos alimentos más sabrosos, más asequibles de precio y más fáciles de encontrar.

Antiguamente, era fácil saber en qué época del año nos encontrábamos visitando un mercado tradicional. En los puestos de frutas y verduras, las coles, calabazas y castañas anunciaban el otoño; habas, tirabeques, fresas y cerezas, la primavera... Y así hasta formar un precioso decorado lleno de colores y vitaminas. Ahora, volver al orden natural de la naturaleza es fácil, guiándonos por los productos de temporada que llenarán tu cocina y los platos de tu familia de salud y felicidad.