Paella, una delicia valenciana

Un plato completo, sabroso y un verdadero placer para el gusto. Te traemos las mejores recetas. 

La paella es una comida de gran tradición en la Comunidad Valenciana, un plato emblemático al que se le han hecho muchas variaciones desde su receta original. Entonces, estaba principalmente elaborada con productos de la huerta, como es la judía verde plana, el garrofón y el tomate, además de llevar pollo y conejo. También admite caracoles y alcachofas.

Tradicionalmente la paella se preparaba al aire libre y preferiblemente con leña de naranjo, ya que le aporta cierto aroma y le proporciona un fuego más manejable, aunque la leña conlleva cierta dificultad. Además, en la elaboración de la paella es muy importante controlar el fuego pues se debe avivar o hacer más suave según lo requiera cada momento de la preparación.

Publicidad

El nombre de paella viene por el recipiente donde se cocina, un recipiente plano y provisto de dos asas. Se fabrica en varios tamaños dependiendo del número de raciones que queramos cocinar.

Lo mejor de la paella es degustarla y ¡también prepararla! ¿Quieres una receta de la auténtica paella valenciana? Aquí la tienes.

También la puedes hacer a base de marisco. ¿Te apetece cocinarla?

Nosotros te traemos la receta de 'Arroz del Senyoret', una verdadera delicia cortesía del Supermercado de El Corte Inglés.

¡Triunfarás!