Arroz... un imprescindible en tu cocina

Posiblemente el arroz sea el producto más consumido del mundo. Es muy versátil y puedes cocinarlo de mil y una forma diferentes. Descubre todas sus variedades y cuáles son las más apropiadas para elaborar las recetas más conocidas.

Lo más popular

Como ingrediente principal o para completar tus mejores recetas, el arroz es un producto básico a la hora de cocinar. Tenlo siempre a mano.

Existen muchas variedades pero, por su forma, existen estas categorías: de grano largo, medio o corto, como el arroz bomba, que es el más apropiado para la elaboración de paellas, y arroz silvestre, que posee un grano muy largo.

Por su color, aroma y tacto podemos encontrar el arroz glutinoso, también conocido como arroz dulce; arroz aromático, que también se denomina arroz basmati (perteneciente al grupo de grano largo-medio y que posee un especial aroma); y, por último, el arroz pigmentado. El salvado de estos arroces tiene unos pigmentos que le aportan un color púrpura o rojo, pero desaparece al eliminar el salvado.

Publicidad

Para la elaboración de paellas y los arroces en cazuela, el arroz más apropiado es el de grano redondo y pequeño porque absorbe perfectamente cualquier aroma o sabor.

El vaporizado o precocido es un arroz que se ha sometido a un tratamiento de vapor antes de su descascarillado, por lo que le cuesta mucho adquirir otros sabores.

El arroz hindú de grano largo, algo delgado, muy apreciado por su sabor y aroma, como el basmati, tampoco absorbe bien los sabores, pero es el más adecuado para ensaladas, arroz tipo tres delicias, al curry o los arroces refritos de Sudamérica.

Lo más popular

Los italianos utilizan el arroz arborio, uno de grano redondo que se cultiva en el valle del Po, es poroso y muy rico en almidón, por lo que resulta ideal para la elaboración de los risottos.

Puedes encontrar todas estas variedades de arroz en el Supermercado de El Corte Inglés

¿Quieres saber más y ver deliciosas recetas? No te pierdas el vídeo que te mostramos.