Delicias de foie

¿Quieres preparar un delicioso bocado? No te lo pienses y pon en tu mesa un buen foie... Delicado, sutil y refinado, una auténtica delicia para los amantes de la alta cocina.

Lo más popular

¿Quieres saber cómo están elaborados los foies más delicatessen? ¿Y cómo presentarlos? Te descubrimos los secretos de esta delicia culinaria y te contamos los mejores consejos para maridar.

El foie gras se puede encontrar en diferentes formatos pero los mejores son los que apenas llevan más ingredientes que el hígado de pato o de oca, entre los que están el Entier, que se elabora con una pieza entera, cocida al baño María, de textura cremosa y su sabor, potente. Se sirve frío cortado en finísimas lonchas, sin untar en pan.

Publicidad

El foie mi-cuit, por su parte, es una semiconserva que hay que mantener en frío. También se sirve en finas lonchas acompañado de pan negro, nueces, mantequilla o sal Maldon, una sal en escamas especial para foie, carnes y pescados a la plancha.

¿Conoces el foie bloc? Es una de las presentaciones en las que el foie gras está cocinado y listo para su consumo. Un producto casi 100 % foie pero con ingredientes necesarios para enriquecer en sabor y realizar una emulsión que resulte suave y cremosa, con una ligera textura casi de mousse.

Lo más popular

Cualquiera de ellos estará delicioso con una reducción de Pedro Ximénez por encima. Se elabora poniendo en un cazo un vaso de vino Pedro Ximénez y dos cucharadas de azúcar moreno; llevar a ebullición y dejar cocer hasta que el vino deje de ser muy líquido y adquiera una textura más cremosa, verter en un biberón de cocina y dejar enfriar para que se solidifique un poco más. Al momento de servir el foie, presentar con ligeros hilos de esta reducción.

Los foie gras los debes acompañar con vinos o cavas que no le resten sabor, como el Champan brut Nectar Imperial Möet & Chandon, que es de color amarillo pálido con aromas delicados a tilo y flor de vid.

Sorprende a tu familia y amigos con un surtido de los mejores foie que podrás encontrar en el Supermercado de El Corte Inglés.