6 zumos deliciosos y sorprendentes que se hacen en unos minutos

Tomar fruta es tan importante que existe el Día Mundial del Zumo y para celebrarlo os animamos a preparar estas deliciosas recetas.

zumo

Si pensamos en zumo de fruta natural hay mucho más que el zumo de naranja. Atrévete a combinar sabores y... apúntate a la moda más saludable.

Estas recetas que te proponemos son ideales, pero son sólo una pequeña muestra de lo que se puede hacer con tus frutas preferidas y una licuadora. ¡Anímate a prepararlas ya!

Publicidad

Naranja y zanahoria

INGREDIENTES: 2 naranjas, 1 zanahoria

PREPARACIÓN: Limpiar bien o pelar la zanahoria, pelar la naranja y trocear, introducir los dos ingredientes en la licuadora. Si las naranjas son ácidas se puede añadir 1 cucharadita de azúcar o miel. También se puede añadir algún edulcorante bajo en calorías.

Nota: Un zumo ideal para beber todos los días un mes antes de tomar el sol.

Zumo de fresa y sandía

INGREDIENTES: 200 g de fresas, 200 g de sandía, 1 cucharada de sirope de agave, hojas de menta

PREPARACIÓN: Limpiar las fresas y pelar la sandía, introducir los ingredientes en la licuadora, añadir al zumo resultante la cucharada de sirope de agave, remover y servir decorado con unas hojas de menta.

Nota: Una deliciosa bebida de temporada que gustará a toda la familia.

Publicidad

Zumo de manzana y uva

INGREDIENTES: 1 manzana grande, 200 g de uvas, jengibre molido

PREPARACIÓN: Lavar las uvas y separarlas del racimo, lavar y trocear la manzana. Introducir las frutas en la licuadora, añadir al zumo resultante la punta de una cucharita de jengibre molido, remover y servir.

Nota: Ideal por su aporte de vitaminas y fibra.

Zumo de pera y melón

INGREDIENTES: 2 peras grandes, 200 g de melón

PREPARACIÓN: Lavar las peras y trocear, pelar el melón, retirar las pepitas e introducir las frutas en la licuadora. Si se desea se puede añadir al zumo resultante algún edulcorante.

Nota: Un zumo que combina fruta de invierno y verano.

Publicidad

Zumo de piña y menta

INGREDIENTES: 250 g de piña, un ramillete de menta, 1 cucharadita de azúcar, hielo picado

PREPARACIÓN: Lavar las hojas de menta, pelar y trocear la piña, introducir en la licuadora ambos ingredientes, añadir al zumo resultante el azúcar y el hielo picado. Servir decorado con hojitas de menta.

Nota: Un zumo muy refrescante con pocas calorías.

Zumo de manzana y zanahoria

INGREDIENTES: 2 zanahorias, 2 manzanas, miel

PREPARACIÓN: Lavar las zanahorias y las manzanas, trocear e introducir en la licuadora. Añadir miel o sirope de agave, remover y servir.

Nota: Este zumo es ideal para la piel por su aporte en vitamina A.