​11 pizzas originales y deliciosas por menos de 4 euros

La pizza es uno de los platos más internacionales, tanto es así que tiene un día propio de celebración. Te proponemos que lo disfrutes...

La pizza es uno de los platos más internacionales, tanto es así que tiene un día propio de celebración. Te proponemos que lo disfrutes tomando una porción de alguna de nuestras ricas propuestas. Vía womansdayspain.es.

Publicidad

1 Pizza de peras, espinacas y queso azul

Ingredientes:

250 G Harina de fuerza
10 G Levadura fresca
1 Cucharada Aceite de oliva virgen extra
1,5 Dl Agua
5 G Sal
2 Peras blanquilla
100 G Espinacas frescas
150 G Queso azul
1 Dl Salsa de tomate
300 G Queso mozzarella

Pasos:

1. Colocar la harina en un cuenco grande. Disolver la levadura en agua tibia. Hacer un hueco en el centro de la harina, añadir una cucharadita de sal, 2 de aceite e ir añadiendo poco a poco el agua con la levadura a la vez que vamos dando vueltas con una cuchara. Terminamos de añadir el agua y amasamos con las manos durante 5 minutos. Dejamos reposar a masa 10 minutos.

2. Extendemos la masa al tamaño de la pizza pan con ayuda de un rodillo. El grosor debe ser de medio cm aproximadamente. Poner la masa dentro de la sartén sin encender. Poner un cazo con agua al fuego y escaldar las espinacas en agua hirviendo 2 minutos. Escurrir y eservar.Cubrir con la salsa de tomate y repartir por encima el queso mozarela rallado Dejar leudar 10 minutos.

3. Lavar y cortar las peras en rodajas finas a lo largo. Extender sobre la pizza la espinaca bien escurrida. añadir las peras cortadas y el queso azul desmenuzado. Encender la pizza pan a temperatura media y dejar cocinar con la tapa puesta 15 minutos. Retirar y gratinar a horno precalentado 5 minutos.

2 Pizza de calamares y verduras

Ingredientes:

600 G Calamares

1/2 Pimiento rojo

1 Cebolla

50 Ml Aceite de oliva virgen extra

2 Tomates

1 Dl Vino blanco

50 Rúcula

1 Masa de pizza

Sal

Pimienta

Pasos:

1. Limpiar y trocear los calamares. Pelar y picar la cebolla y el pimiento rojo. Calentar una sartén con el aceite de oliva e incorporar las verduras y estofar.

2. Añadir a la sartén los calamares y los tomates pelados y troceados. Dejar hacer unos minutos e incorporar el vino blanco. Salpimentar y dejar cocer todo el guiso hasta que se consuma casi todo el caldo, retirar del fuego y reservar hasta que enfríe.

3. Precalentar el horno a 200 ºC. Extender la base de pizza en una superficie plana, extender el sofrito de calamares y coronar con las hojas de rúcula. Disponer la pizza sobre una bandeja de horno, hornear durante quince minutos, retirar del horno y servir caliente.

Publicidad

3 Pizza casera con jamón york y queso

Ingredientes:

200 G Harina
10 G Levadura en polvo
25 Ml Aceite de oliva virgen extra
2 L Agua
Sal
1 Concentrado de tomate
Jamón de york
Queso roquefort
Orégano

Pasos:

1. Mezclar los ingredientes de la masa con el robot de cocina o a mano. Dejarlos reposar durante unos treinta minutos.

2. Enharinar la superficie de trabajo y, con ayuda de un rodillo, estirar la masa dándole una forma alargada, como de coca, y un grosor de, aproximadamente, un cm y medio. Colocar la masa sobre una bandeja de horno previamente enharinada, cubrirla con el tomate concentrado, espolvorear con orégano y hornear a 200 ºC unos diez minutos.

3. Disponer los quesos al gusto y gratinar, para que se fundan y se doren un poco. Colocar el jamón york sobre los quesos fundidos.

    4 Pizza calzone chilena

    Ingredientes:

    200 G Masa de pizza
    60 G Queso emmental
    100 G Pasas de corinto
    100 G Carne picada de ternera
    1 Huevo
    1 Concentrado de tomate
    Aceitunas negras
    Orégano

    Pasos:

    1. Formar con la masa cuatro círculos del tamaño de un plato llano.

    2. Untar sólo la mitad de cada uno con salsa de tomate. Repartir el queso, la carne picada, las pasas y las aceitunas. Espolvorear con un poco de orégano.

    3. Romper un huevo en cada círculo y, con cuidado de que no se derrame, doblarlo todo hasta formar una especie de empanadilla con cada uno, presionando los bordes. Hornear hasta que se dore.

    Publicidad

    5 Pizza de huevo y patatas

    Ingredientes:

    2 Patatas
    300 G Harina de fuerza
    2 Dl Agua
    1 Ajo
    Sal
    Aceite de oliva
    Tomillo fresco
    10 G Levadura fresca
    4 Huevos

    Ingredientes:

    1. Poner en un bol 300 g de harina, 2 dl de agua, 1 cucharada de aceite de oliva y 10 g de levadura fresca. Mezclar todo con una cuchara y, cuando ya no se pueda con la cuchara, amasar con la mano al menos 5 minutos. Tapar con un paño y dejar reposar 20 minutos. Dividir la masa en 4 porciones y extender en 4 círculos de menos de ½... cm de grosor. Meter a horno precalentado durante 10 minutos o hasta que la masa se dore. Retirar y reservar.

    2. Pelar y cortar las patatas en rodajas y salarlas. Pelar y cortar 1 ajo en láminas. Poner una sartén al fuego con 1 dl de aceite de oliva y freír las patatas hasta que queden doradas. Añadir el ajo en láminas los últimos minutos.

    3. Poner un cazo al fuego con 1 l de agua y cuando empiece a hervir escalfar los huevos de 1 en 1. Montar sobre la base de pan/pizza las patatas, el huevo y tomillo fresco picado.

    6 Pizza de chorizo y piña

    Ingredientes:

    1 Masa de pizza
    Chorizo ibérico
    Queso emmental
    1 Piña al natural en conserva

    Pasos:

    1. Sobre la pizza, formar una capa con el queso y cubrirla con el chorizo.

    2. Escurrir una rodaja de piña, cortarla por la mitad y colocarla en el centro o sobre el chorizo.

    3. Hornear veinte minutos hasta dorar la masa.

    Publicidad

    7 Pizza exprés

    Ingredientes:

    Masa de pizza
    1 Paquete Rúcula
    Queso parmesano
    Aceite de oliva virgen extra

    Pasos:

    1. Hornear la pizza hasta que esté hecha.

    2. Repartir la rúcula sobre ella.

    3. Espolvorear con queso parmesano y añadirle un chorrito de aceite picante.

    8 Pizza de mar

    Ingredientes:

    4 Tortitas mexicanas
    2 Tomates
    1 Remolachas
    1 Ajo
    200 G Gambas frescas
    1 Cebolla
    100 G Chipirones
    100 G Mero
    50 Dl Aceite de oliva virgen extra
    40 G Queso emmental
    1 Cucharada Cilantro fresco
    Sal
    Pimienta

    Pasos:

    1. Precalentar el horno a 200 ºC. Pelar los tomates eliminando las pepitas y pelar la remolacha. Triturar junto con el ajo, un decilitro de aceite y un chorrito de vinagre. Salpimentar.

    2. Cortar la cebolla en juliana, saltearla a fuego vivo, añadir las gambas peladas, el mero en dados pequeños y las puntillitas. Mezclar, salpimentar y retirar del fuego.

    3. Distribuir el relleno entre las cuatro tortitas. Espolvorear con queso rallado, cilantro y orégano. Hornear de cinco a diez minutos a 200 ºC.

    Publicidad

    9 Pizza de queso azul con setas

    Ingredientes:

    170 G Harina
    1 Dl Agua
    10 G Levadura fresca
    150 G Queso azul
    150 G Setas variadas
    1 Cebolla
    1 Dl Salsa de tomate
    1 Cucharadita Sal
    1 Cucharada Aceite de oliva virgen extra
    1 Cucharada Azúcar
    1 Cucharada Vinagre
    20 G Mantequilla

    Pasos:

    1. Desmenuzar la levadura y mezclar con el agua y dos cucharadas de harina, el aceite y la sal. Dejar reposar diez minutos. Añadir poco a poco el resto de la harina sin dejar de remover con una cuchara hasta que la consistencia no lo permita. Terminar de añadir toda la harina y amasar con las manos cinco minutos. Dejar la masa en un bol tapada con un paño unos 45




    minutos para que aumente de volumen.

    2. Pelar y cortar la cebolla en rodajas finas. Poner una sartén al fuego con la mantequilla, el vinagre y la cebolla. Mantener con el fuego al mínimo diez minutos y añadir el azúcar y dejar otros diez minutos hasta que coja color la cebolla y se caramelice.

    3. Precalentar el horno a 200 ºC. Formar un círculo extendiendo la masa con un grosor inferior a medio cm para que queden crujientes. Extender encima el tomate, la cebolla caramelizada y el queso azul desmenuzado y finalmente las setas. Meter en el horno unos quince o veinte minutos hasta que la masa se haga y se funda el queso.

    10 Pizza con queso de cabra y albahaca

    Ingredientes:

    400 G Harina de fuerza
    8 G Sal
    8 G Levadura fresca
    240 G Agua
    200 G Queso de cabra en rulo
    Hojas de albahaca
    1 Dl Salsa de tomate
    150 G Queso mozzarella
    Aceite de oliva

    Pasos:

    1. Precalentar el horno a 200º Poner en un bol la harina, la sal, el aceite y la levadura. Mezclar con cuchara y cuando ya no se pueda utilizar la cuchara, amasar con las manos 5 minutos. Dejar reposar la masa tapada con un paño 30 minutos.

    2. Dividir la masa en dos porciones iguales y con ayuda de un rodillo extender la masa en 2 círculos de medio cm de grosor. Repartir la salsa de tomate encima de los círculos de masa. Extender el queso mozzarrela rallado y el de cabra cortado en rodajas de 2 cm.

    3. Añadir unas hojas de albahaca por encima. Meter las pizzas al horno precalentado hasta que el queso se derrita y la masa empiece a dorarse por los bordes.