10 smoothies que te darán energía en primavera

Combina frutas, hortalizas, leche y yogur para conseguir una bebida saludable, deliciosa y refrescante, ideal para recargar las pilas en primavera.

zumos smoothies frutas

La primavera es una explosión de color que podemos trasladar fácilmente a nuestra dieta. Después de un invierno con platos más pesados, apetece apostar por unos sabrosos y refrescantes smoothies. Las frutas, las hortalizas, la leche, el yogur y el hielo van a ser nuestros aliados para conseguir unos batidos y zumos perfectos. En el libro 'Los 100 zumos más saludables y deliciosos' de Love Food encontrarás muchas alternativas ideales para preparar estas delicias.

Con estas recetas que te proponemos, obtendrás smoothies energéticos, ideales para combatir el cambio de estación y aprovechar mejor las horas de luz. Todas las recetas son para dos personas o raciones.

Publicidad

1 Batido de apio y manzana

INGREDIENTES: 1 mediana manzana dulce, 115 g de apio, 600 ml de leche, azúcar y sal opcional.

PREPARACIÓN: Trocea la manzana y el apio. En una batidora de vaso echa los ingredientes, añadiendo una pizca de sal y/o de azúcar, si lo deseas. Bate hasta conseguir eliminar los grumos y sírvelo en un vaso.

Publicidad

2 Batido de arándanos rojos y negros

INGREDIENTES: 150 ml de zumo de arándano rojo, 175 g de arándanos negros, 150 ml de yogur natural sin edulcorar, miel opcional.

PREPARACIÓN: Tritura los arándanos negros con el zumo de los rojos hasta conseguir una mezcla homogénea. Después añade el yogur y vuelve a mezclar. Por último, añade un toque de miel, si lo deseas. En este caso, vuelve a batir unos minutos para incorporarla y ya estará listo para consumir.

Publicidad

3 Batido detox tropical

INGREDIENTES: 1 mango, 4 kiwis, 350 ml de jugo de piña, 4 hojas de menta fresca.

PREPARACIÓN: Corta con cuidado el mango, saca toda la pulpa y échala en la batidora. Pela los kiwis, córtalos y ponlos en la batidora. Por último añade el zumo y la menta. Bate hasta crear una mezcla sin grumos ¡y listo!

Publicidad

4 Batido de frambuesa y fresa

INGREDIENTES: 55 g de fresas cortadas, 55 g de frambuesas, 225 ml de leche, 225 ml de nata agria, 2-3 cucharadas de miel, 1 cucharadita de esencia de almendra opcional.

PREPARACIÓN: En un colador, aplasta las frambuesas para obtener su jugo, eliminando las semillas. Añádelo a la batidora junto al resto de ingredientes y bate varios minutos hasta conseguir una mezcla homogénea. Esta receta puede dar para más de dos raciones.

Publicidad

5 Batido de remolacha agridulce

INGREDIENTES: 175 g de remolacha cocida, 5 cucharadas de yogur natural, 225 ml de zumo de naranja recién exprimido, 150 ml de agua, sal opcional.

PREPARACIÓN: Vierte todos los ingredientes en la batidora y tritura hasta conseguir una mezcla perfectamente homogénea. Sírvelo en una jarra fría y añade sal al gusto.

Publicidad

6 Smoothie picante de tomate y guindilla

INGREDIENTES: 500 ml de zumo de tomate, unas gotas de salsa Worcestershire, 1 guindilla roja pequeña, 1 cebolleta, 6 cubitos de hielo.

PREPARACIÓN: Primero, quita las semillas de la guindilla y trocéala. Limpia también la cebolleta y córtala en trozos más pequeños. Mezcla primero el tomate con la salsa. A continuación, añade el resto de ingredientes y vuelve a batir hasta que todos los ingredientes queden incorporados.

Publicidad

7 Smoothie de plátano y papaya

INGREDIENTES: 1 plátano grande, 1 papaya, 350 ml de zumo de naranja recién exprimido, zumo de 1 lima, 1/4 cucharadita de jengibre molido.

PREPARACIÓN: Corta la papaya y retira todas las semillas. Coloca los trozos de papaya en una batidora, rocíalo con el zumo de lima. Añade el plátano en rodajas, el zumo de naranja y el jengibre. Pon en funcionamiento la batidora varios minutos hasta que todo quede integrado. Sírvelo frío.

Publicidad

8 Zumo de tomate y pimiento

INGREDIENTES: 250 ml de zumo de tomate, 250 ml de zumo de zanahorias, 2 pimientos rojos grandes, 1 cucharada de zumo de limón, pimienta negra.

PREPARACIÓN: Mezcla el zumo de tomate y de zanahoria. Limpia bien los pimientos de semillas y córtalo en trozos más pequeños. Añádelo todo a una batidora, con pimienta al gusto y tritúralo. Puedes decorarlo con unas guindillas o con zanahorias en juliana.

Publicidad

9 Zumo de pera y frambuesas

INGREDIENTES: 150 g de frambuesas congeladas, 2 peras conferencia grandes, 200 ml de agua muy fría, miel al gusto.

PREPARACIÓN: Prepara las peras cortándolas en trozos y retirando el corazón de la fruta. Añádelas a la batidora junto al resto de ingredientes y tritúralo hasta conseguir una pasta más espesa, a causa de las frambuesas congeladas. Prueba el smoothie, si resulta demasiado ácido añade miel al gusto y vuelve a batir unos segundos para que se mezcle bien.

Publicidad

10 Zumo de tomate y zanahoria

INGREDIENTES: 8 tomates cortados, 170 gramos de zanahoria rallada, 2 cucharada de zumo de lima.

PREPARACIÓN: Mezcla todos los ingrediente en una batidora hasta incorporarlo bien. Cuela la mezcla en un colador de nailon hasta conseguir solo un zumo. Presiona bien con una cuchara, hasta obtener el máximo líquido posible, sin las semillas. Debes consumirlo recién hecho.

¡A tu salud!