Ideas, trucos y consejos para tu casa

Toma nota de estos consejos para tu hogar

Cómo tender la ropa
Es mejor usar pinzas de plástico en lugar de madera. Ponlas en las costuras de las prendas para evitar que se queden manchas o marcas. Además, conviene que tiendas la ropa del revés y, sobre todo, nunca tiendas las prendas de color al sol ya que se irán apagando los colores.
 

Cuidados de la plata
Usa agua tibia y un detergente suave para limpiar la plata. Prepara una mezcla en una cacerola o barreño y mete la pieza. Si te ayudas de un pequeño cepillo la dejarás
como nueva.

Publicidad

Manchas de cera en los muebles
Para eliminarlas, lo primero que tienes que hacer es calentarlas con un secador de cabello hasta que se ablanden. Después, retira la cera con un paño que no suelte pelusa. Pasa a continuación otro trapo ligeramente mojado en agua y vinagre. Y seguidamente, pasa otro limpio para secar la madera.

Teclas que amarillean
Para que las teclas de un teclado o piano recuperen el blanco, frota con un algodón mojado en alcohol de quemar rebajado (en agua al 50%).

Lo más popular

Una cura para tus plantas
Ahora que ha llegado la primavera y que las temperaturas son más suaves, prueba a sacar tus plantas de interior durante unas horas al aire libre. Hazlo en la parte central del día para evitar los contrastes bruscos de temperatura. Así, las plantas recibirán la luz directa del sol y se recargarán de energía. Ten cuidado, eso sí, cuando se vaya la luz porque bajarán las temperaturas y es mejor que las metas de nuevo en casa. Además, debes evitar poner las macetas en zonas en las que haya corrientes de aire, ya que pueden resultar perjudiciales.

Podrás ahorrar en la cocina con productos que resultan asequibles todo el año como el pavo o el pollo. Prepáralos de forma diferente y sorprende a tu familia. Empánalos con huevo batido en el que hayas mezclado cereales de copos de maíz. Quedarán muy crujientes.

Si las galletas o los cereales se ablandan por la humedad, mételos a fuego medio en el horno durante sólo cinco minutos y volverán a estar crujientes.