El Príncipe de las tecnologías

Don Felipe inauguraba el 23 de febrero en Barcelona el Mobile World Congress (MWC), una feria por todo lo alto en la que se han visto los mejores gadgets en movilidad, desde la nueva generación de smartphones hasta los últimos dispositivos para conectarse, como las pulseras.  

Barcelona ha sido estos días el epicentro de la tecnología. El Príncipe daba el domingo 23 de febrero el pistoletazo de salida al Mobile World Congress (MWC). 

Don Felipe inauguraba la feria, que prevé alcanzar los 75.000 asistentes, batiendo el récord de asistencia de 2013, junto al presidente de la Generalitat, Artur Mas; el ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, y el alcalde de Barcelona, Xavier Trias. Y lo hacía con sorpresa ya que el Príncipe dio su discurso en catalán, resaltando que este Congreso es "una prueba de los excelentes resultados de la mejor colaboración institucional".

Publicidad

La feria, con congresistas de excepción como el fundador de Facebook, Mark Zuckerberg, y Jan Koum, cofundador de WhatsApp, será el escenario de la tecnología del futuro –que ya es una realidad–. En ella se presentarán teléfonos para todos los públicos a precios muy competitivos; pulseras inteligentes, conectadas al móvil; phablets (una combinación de teléfono y tablet) y smartphones de última generación que hacen auténticas virguerías, como el Xperia Z1 Compact, resistente al agua y al polvo, con un tiempo de conversación de hasta 18 horas, una cámara de 20,7 megapíxeles, un peso y un tamaño perfectos y disponible en cuatro colores. Sony está tan convencido de su éxito que, aunque la terminal no sale hasta el 5 de marzo, ya puede reservarse en El Corte Inglés.