Adiós a las manchas

Acaba con las manchas rebeldes de los frutos rojos y deja tu ropa impecable con estos sencillos consejos. Además, te ayudamos a tener tu casa perfecta.

Manchas de frutos rojos
Cuando la mancha ya se ha secado, utiliza jabón de glicerina y agua muy caliente. Deja que actúe durante media hora y aclara con agua caliente. Si se resiste, frota con un trapo mojado en agua oxigenada.

Cazuela de aluminio
Es posible que haya perdido su brillo. Para que parezca como nueva, hierve en la cacerola unas cáscaras de manzana durante unos diez minutos. Luego, tira el agua y seca bien toda la superficie.

Publicidad

Cerco en la madera
Si has dejado un vaso o una botella sobre un mueble de madera y se ha quedado el cerco, lo mejor es que frotes bien la zona con un trapo humedecido, levemente, con una mezcla de agua y ceniza de cigarrillos.
 
Plancha como nueva
Para limpiar la marcas que quedan en la base de la plancha, pasa una esponja humedecida con agua y jabón de la lavadora. Frota bien toda la zona que quieras limpiar y verás cómo sale fácilmente la suciedad.

Lo más popular

Garbanzos bien tiernos
Si quieres hacer cocido y no has puesto los garbanzos a remojo, te bastará con ponerlos unas dos horas en agua si añades un puñado de bicarbonato. Quedarán muy tiernos.

Fresas más duraderas
Evita el frío extremo en el frigorífico y colócalas en un plato o tartera lo más esparcidas posibles. Cúbrelas con papel transparente pero haz unos agujeritos para que puedan respirar. Así durarán más tiempo.