Pon tu hogar al día con estos consejos

Una pizarra detrás de la puerta y unos muebles infantiles son suficientes para crear un lugar en el que tus hijos jueguen y pinten.

Zapatos que destiñen
El interior de algunos zapatos destiñe, dejándote los pies o las medias manchados. Para solucionarlo, rocíalos cuidadosamente con laca del pelo. Deja que actúe durante unas horas. No volverán a manchar.

Pantallas de seda impecables
Conseguirás que vuelvan a parecer como nuevas si, primero, retiras el polvo con un plumero. Luego tienes que pasar un trapo mojado en alcohol. El truco está en que des las pasadas en línea recta para evitar antiestéticos cercos o marcas.

Publicidad

Manchas de chocolate
Son manchas muy difíciles de quitar, sobre todo si se han quedado secas. Moja un paño en una mezcla de agua tibia, jabón y vinagre. Ponlo encima de la mancha sin frotar demasiado para evitar que se vayan los colores. Deja que actúe un rato y después lava la prenda de forma habitual.

Planchas bien cuidadas
De vez en cuando, limpia la suela de la plancha. Hazlo siempre cuando esté fría y prueba a frotar la suela con una esponja mojada en agua ca­liente y detergente de la ropa. Quedará impecable.

Lo más popular

Aleja el pulgón
Introduce en la tierra de tu maceta un diente de ajo y los pulgones no se atreverán a acercarse, ya que no resisten este olor.

Macetas con buen aspecto
Prepara una infusión de té frío y riega las plantas de exterior cuyas flores presenten un aspecto marchito. Lograrás que revivan y que recuperen toda su energía y apariencia.

Naranjos más cuidados
Para plantar un árbol frutal, mezcla con la tierra cenizas de madera porque son ricas en calcio. Es un truco muy apropiado para naranjos y limoneros.