Plantas sanas y decorativas

Consigue que tus plantas estén sanas y, además, decoren tu casa. También te contamos los trucos para que tu hogar esté impecable.

Acaba con los pulgones
Con la primavera, los pulgones atacan a las plantas. Para eliminarlos cuanto antes sin que dañen las hojas, puedes pulverizar la planta con agua en la que hayas disuelto un poquito de lavavajillas.
 

Quitar nudos de una cadena
Si una cadena de oro o de plata se ha enredado, unta el nudo con aceite y déjalo actuar unos minutos. Luego, intenta deshacerlo con movimientos circulares y, si fuera necesario, utiliza una aguja o un alfiler para conseguirlo.

Publicidad

Cortinas de baño
Cuando compres una cortina para el baño, métela primero durante una noche entera en agua con sal. Así, evitarás que coja moho por la humedad y que se estropee enseguida.

Tijeras sin óxido y afiladas
Evitarás que las tijeras que utilizas en la cocina se oxiden si las frotas de vez en cuando con media cebolla. Para que se conserven afiladas, coge un trozo de papel de aluminio y dóblado varias veces. Corta con las tijeras en varias ocasiones y recuperarán su filo.

Lo más popular

Desmoldar una gelatina
Para sacar una gelatina del molde sin que se rompa, mételo en un recipiente con agua caliente teniendo cuidado para que el agua no se meta dentro. Déjalo unos minutos y luego vuélcalo en el recipiente que desees.

Que el aceite no te salte
Cuando vayas a freír algún alimento rebozado o un huevo y necesites que el aceite esté bien caliente, añade un poquito de harina en la sartén. Así evitarás que el aceite salte en exceso.