Nuevos aires para tu hogar

Si temes que llegue el verano por el calor que pasas en casa... te traemos la mejor solución: el aire acondicionado, que además de proporcionar un ambiente más agradable a cualquier estancia estarás tan fresquita y relajada que no querrás salir de casa.

Lo más popular

Con la llegada del verano también llegan los temidos calores y para combatirlo no hay mejor aliado que el aire acondicionado, con el que podrás soportar las altas temperaturas de los largos días estivales.

Si con la subida del termómetro buscas sitios públicos para refugiarte… te proponemos que esta temporada te animes a instalar un equipo de aire acondicionado que proporcione el frescor que necesitas para tu hogar.

Publicidad

Para que aciertes con tu compra, te contamos todo lo que debes saber sobre este electrodoméstico tan demandado en verano.

Lo primero que debes saber es el espacio que quieres acondicionar y los metros cuadrados que vas a climatizar. Así podrás realizar el cálculo para encontrar el sistema que más te interesa instalar en tu hogar. Necesitas 100 frigorías por metro cuadrado que corresponden a la potencia del aparato, por lo que sólo debes multiplicar los metros de la superficie por 100; también debes tener en cuenta que si tu hogar es un ático o buhardilla, donde el calor es más alto, se requiere mayor potencia. Si es así, aumenta a 150 frigorías por metro cuadrado.

Lo más popular

Otro dato importante es el número de unidades exteriores a instalar. Algunas máquinas precisan de un aparato exterior por cada uno interior son los llamados 1x1, pero hay otras en las que un sólo aparato exterior sirve para todos los interiores que necesites; son los denominados multisplit, dentro de los que se encuentran los más venditos, los 2x1.

Contempla la posibilidad de hacerte con los que además disponen de bomba de calor y, sobre todo, valora su clasificación energética, A o A+, ya que consigues un ahorro energético importante y contribuyes al cuidado del medio ambiente, como los de la marca Daikin. Hazte con uno y disfruta de tu verano más fresco.