Casa limpia y en orden

Te damos los trucos para que la limpieza del hogar sea más efectiva y para que en tu casa reine el orden y la limpieza.

Mamparas sin cal
Por mucho que limpies la mampara, a veces quedan marcas difíciles de eliminar. Para conseguirlo, pasa un trapo mojado en alcohol de quemar y evitarás los restos de cal.

Abrelatas sin óxido
Para que el abrelatas se conserve en buen estado, frótalo de vez en cuando con medio limón impregnado en sal gruesa. Después, sécalo bien. Así, evitarás que se oxide y se estropee.
 

Bandejas y objetos de plata
Si estos objetos presentan manchas, frótalos con una patata cortada por la mitad. Después, enjuágalos bien con agua caliente a la que hayas añadido un chorrito de lavavajillas. Por último, seca a conciencia la superficie.

Publicidad

Encimeras de la cocina
La mejor forma de limpiar este tipo de encimeras es con agua a la que añadas unas cucharaditas de bicarbonato. Aclara muy bien y seca cuidadosamente. Hazlo con frecuencia y la encimera se mantendrá más tiempo como nueva.

Galletas rotas
Si se han ido rompiendo algunas galletas, puedes aprovecharlas para preparar la base de una tarta. Para ello, sólo tienes que ir guardándolas en un tupper y, cuando tengas suficientes, mézclalas con un poco de mantequilla y úsalas.

Pelar ajos
Para retirar la piel de los ajos con más facilidad prueba a meterlos unos segundos en el microondas. Así, se desprenderá sin ningún problema.