Hogar: armarios perfectos y sartenes como nuevas

Toma nota de estos consejos y pon tu hogar al día.

Armario bien forrados
Si tienes que forrar el interior de un armario empotrado, las mejores maderas que puedes utilizar son las de cedro, ya que alejan los insectos. También son muy recomendables las de cerezo debido a su resistencia. 

Fregaderos sin atascos
No tires el aceite que te sobra por el fregadero de la cocina ya que es una de las causas principales de atascos. Si ves que el agua corre con más lentitud, echa una taza de vinagre blanco caliente con bicarbonato. Espera a que actúe durante unos minutos y, a continuación, deja correr el agua caliente.

Publicidad

Limpieza del bronce
Lo mejor para dejar como nuevos los objetos de bronce es frotarlos con alcohol de quemar. Luego acláralos y púlelos con un trapo suave.

Sartenes como nuevas
El recubrimiento de teflón que llevan las sartenes suele presentar manchas. Para quitarlas fácilmente, calienta en la sartén una taza de agua con dos cucharadas de levadura en polvo. Llévalo a ebullición y deja que cueza a fuego lento durante diez minutos. Después, limpia la sartén y sécala cuidadosamente. Para que se conserve más tiempo, pasa por su interior papel de cocina untado en aceite.