Herramientas de jardinería bien cuidadas

Es el momento de tener a punto tu jardín y las herramientas que necesites para ello. Te damos los trucos para conseguirlo y también para que tu casa esté impecable.

Herramientas de jardinería
Para que se mantengan en buen estado, frótalas con un trapo impregnado en aceite de oliva cada vez que las uses. Y luego pasa otro para que el aceite penetre bien y retires los excesos.

Suelos de barro cocido
Si tu terraza o tu patio tienen este tipo de suelo, lo dejarás impecable si lo friegas con agua con un chorro de lejía. Después de pasar la fregona, lo mejor es que pases otra completamente seca para retirar toda la humedad.
 

Publicidad

Plantas bien regadas
Con el calor debes aumentar el riego de tus plantas pero sin pasarte. Si notas que las hojas empiezan a oscurecerse es que las riegas demasiado.

Manchas de fresa
Lava la prenda en abundante agua fría. Después, frota la zona con una esponja mojada en zumo de limón y dando pequeños golpecitos. Luego, lava la prenda como haces habitualmente.

Fruta bien aprovechada
La piel de la pera y de la manzana puedes utilizarla para hacer gelatina. Lava la fruta bien antes de pelarla y luego echa la piel en una cacerola con un poco de agua y azúcar. Ponla a cocer hasta que parezca una pasta y rectifica de azúcar si lo deseas.

Pescado congelado
Si vas a preparar el pescado al vapor o hervido no es necesario que lo descongeles previamente, porque puedes retirar fácilmente el exceso de agua.