Plantas sanas y bonitas

Te damos los consejos para que plantas crezcan sanas y fuertes también en esta estación del año. Y además, descubre cómo tener tu casa siempre a punto.

Ajo para las plantas
Si entierras un diente de ajo en las macetas evitarás que los insectos o parásitos se acerquen a las plantas. No temas, además, si el ajo llega a germinar, ya que no resulta perjudicial para su crecimiento ni para la floración.

Un eficaz antipolillas
Coloca varias cortezas de limón y unos granos de café en un pañuelo. Átalo bien y colócalo en los armarios. Así mantendrás a raya a las polillas y, de paso, perfumarás la ropa.
 

Publicidad

Objetos de cobre
Para limpiar estos objetos haz un preparado de vinagre blanco y bicarbonato de forma que quede una especie de pasta. Aplícalo en toda la superficie con un trapo que no suelte pelusilla. Frota hasta que el preparado desaparezca y salga brillo.

Batidora más limpia
Conseguirás que la limpieza de la batidora o ralladora sea más fácil si engrasas las cuchillas con aceite de oliva antes de usarlas. Así, evitarás que los alimentos queden pegados.

Lo más popular

Espinacas bien cocinadas
Al lavarlas, hazlo bajo el chorro del agua fría pero nunca las dejes a remojo. Cuando las cocines, no uses recipientes de hierro ni de aluminio.

Huevos revueltos en su punto
Evitarás que se peguen a la sartén si añades un poquito de sal en el aceite.

Café frío sin aguar
Si te gusta el café frío, hazlo y congélalo rellenando una cubitera. Así, puedes enfriar tu café sin que quede aguado.