Cómo acertar en la compra de tu televisión

¿Estás pensando en comprar un televisor?... Ahora es el mejor momento ya que puedes encontrar grandes descuentos. Te contamos algunos puntos que debes tener en cuenta para que tu compra sea todo un éxito.

Lo más popular

El televisor es uno de los electrodomésticos más usados de la casa; por eso es muy importante acertar con la compra de este aparato.

Lo primero que tienes que tener en cuenta es qué tipo de televisión quieres y el espacio en el que lo vas a situar: uno pequeño es la mejor opción para el dormitorio o la cocina y uno grande para el salón. Sea cual sea tu necesidad, es importante que mires la relación calidad-precio.

Publicidad

Las prestaciones que te ofrece un televisor también es otra característica a tener en cuenta, como los televisores Smart TV: son inteligentes y se conectan a Internet, lo que te permite acceder a cualquier programa gracias a la televisión a la carta y tener conexión directa con las redes sociales para comentar y compartir lo que estás viendo, escuchar música y muchas más aplicaciones exclusivas…

Lo más popular

Respecto a la pantalla, podemos encontrar las de plasma, que trata los colores con más naturalidad; las de LCD, con muy buena calidad de imagen; las de LED, que tienen el consumo de energía más bajo y además el rango de colores y la nitidez que ofrecen es espectacular. Ahora también disponemos de las OLED, la evolución de las LED, que ofrecen un consumo de energía más reducido, mayor resolución y la posibilidad de doblarlo para tener pantallas curvas. Los televisores curvos te envuelven con la imagen, ya que se ajusta al ángulo de visión de nuestros ojos, además de reducir los brillos.

Fundamental es el tamaño del televisor principal; no siempre debemos seguir la máxima de 'caballo grande, ande o no ande'. Ten en cuenta la separación entre el sofá desde donde vas a disfrutar de la imagen y la pantalla. Si sólo vas a estar a un metro la televisión no debería ser mayor de 32''; de dos a tres metros, desde 40'' a 52'', y si pasa de tres metros una buena opción es adquirir una de 56''.

Si te hemos ayudado a elegir tu televisión también te ayudamos a comprarla al mejor precio... Hasta el 30 de julio disfruta de hasta un 25 % de descuento en los televisores Panasonic a partir de 42'', exclusivo para venta online. Además durante toda esta semana también tienes un 15 % de descuento en TV Sony 4K serie X8 y sólo durante tres días y a partir del 1 de agosto un 15% de descuento en TV+E19 LG Smart TV y 3D a partir de 42".