Trucos e ideas para tu hogar

Pon tu casa al día siguiendo estos sencillos consejos.

Objetos que decoran
Dale un aire nuevo a tu hogar con los pequeños detalles, con originales objetos.

Oro siempre como nuevo
Las joyas de oro van perdido color con el tiempo. Para que vuelvan a estar como nuevas, prueba a untarlas con jugo de cebolla. Deja que actúe durante un buen rato y luego tienes que frotarlas con un paño que no suelte pelusilla.
 

Restos de cemento  
El cemento que queda en las baldosas después de una obra resulta muy difícil de eliminar. Para conseguirlo, frota bien con un cepillo mojado en vinagre muy caliente. Deja que actúe en rato y luego friega el suelo como haces habitualmente.

Publicidad

Habitaciones pequeñas
Para agradar estancias pequeñas pon muebles del mismo color que la pared, a poder ser blancos. Así aumentarás el campo visual y la habitación parecerá más grande. Pon varios elementos decorativos destacados para centrar la atención sobre ellos.

Frigorífico y malos olores
Con frecuencia, el frigorífico tiene un olor desagradable al guardar, por ejemplo, pescado. Para eliminarlo y, de paso, conseguir que tenga un agradable aroma, mete unas naranjas. Puedes pincharlas unas cuantas veces y potenciarás el efecto.

Lo más popular

Esquejes de rosal
Cuando plantes esquejes de rosal ten la precaución de tratar antes un poco las puntas. Para ello, prueba a machacarlas con cuidado con la ayuda de una piedra o a darles unos cortecitos con unas tijeras. Procura dañarlos lo menos posible.

Acaba con las malas hierbas
Debes arrancarlas con cuidado y, después de hacerlo, echa en la tierra un buen puñado de sal gorda. También puedes echar en la zona agua con sal normal, en una proporción de cinco partes de agua y una de sal.