Ideas y trucos para el hogar: cocina marinera ¡y más!

Da un aire marinero y nuevo a tu cocina. Además, te contamos cómo tener siempre tu casa en buen estado.

Lo más popular

Cocina marinera
Dale un toque marinero y veraniego a tu cocina y crea un ambiente distinto con un mantel de rayas y detalles marinos en la decoración.

Hornos brillantes
Además de los productos clásicos de limpieza para el horno, puedes utilizar un remedio casero que consiste en aplicar bicarbonato en las paredes del horno cuando aún estén tibias (¡cuidado!, no te quemes) y dejarlo actuar durante una hora. Luego, límpialo con un trapo húmedo.

Publicidad

Ambientador natural
Hierve, hasta que se evapore, una mezcla de agua, azúcar, canela, clavo y cáscara de limón. Tu casa olerá de maravilla.

Mueble con arañazos
Para los arañazos superficiales de un mueble de madera, frota la zona con unos dientes de ajo hasta rellenar bien las marcas. Deja secar y elimina el sobrante. Aplica cera.

Azulejos bien limpios
Prepara en partes iguales una mezcla de agua, amoniaco y alcohol de quemar. Colócala en una botella con pulverizador, agítala bien y dispara directamente sobre los azulejos. Sécalos inmediatamente con un trapo limpio.

Lo más popular

Tijeras afiladas
Un truco genial y sencillo para afilar la punta de tus tijeras es frotar el filo, con precaución, contra la boca de una botella. Quedarán como nuevas y afiladas, listas para cortar sin parar.

Consejos para cuidar tus plantas en verano
Las vacaciones pueden provocar que tus plantas se puedan estropear por las altas temperaturas. Por ello, los botánicos de Palmitos Park presentan una serie de consejos para garantizar su salud estival: ración de luz, riego controlado en las horas más frescas, alimentación con abonos o fertilizantes, podar las malas hierbas, limpiar las hojas y situarlas en lugares frescos e iluminados.

TRUCOS DE COCINA
Lechuga crujiente
Para que una lechuga se vea fresca y esté más crujiente y apetecible, debe permanecer un ratito, inmediatamente antes de utilizarla, en un recipiente con agua y jugo de limón.

Albóndigas esponjosas
Para obtener albóndigas bien esponjosas, agrega a la carne migas de pan mojadas en leche. De este modo, quedarán unas albóndigas suaves y tiernas, muy jugosas y con un toque distinto.