Bañera bien cuidada

Cuida tu bañera para que parezca siempre como nueva y descubre cómo tener siempre tu casa impecable.

Bañera más blanca
Aplica una mezcla de trementina y sal con una esponja suave.  Frota con cuidado por toda la bañera, deja que repose unos minutos y aclárala primero con agua caliente y jabón y luego con agua fría.

Cera en la madera
Para eliminar las manchas de cera que han caído sobre los muebles de madera, prueba a calentarlas con un secador de cabello para ablandarlas. Retíralas con un paño y luego frota con una mezcla de agua y vinagre. Vuelve a pasar otro trapo.
 

Publicidad

Zapatos más lustrosos
Si no consigues que los zapatos de tus hijos queden relucientes, corta una naranja y frota bien toda la superficie. Deja que se seque, pasa un paño y luego tu betún habitual.

Plancha como nueva
A veces en la suela de la plancha quedan manchas marrones. Déjala como nueva frotándolas con un trapo empapado en agua oxigenada. Hazlo en frío y, si fuera necesario, enciéndela a baja temperatura y aprieta bien la plancha sobre el paño.

Lentejas muy caldosas
Si al cocinar las lentejas quedan demasiado caldosas, separa algunas de las que estás cociendo, tritúralas e incorpóralas al guiso. Así, quedará en su punto.

Uvas bien conservadas
Guárdalas en la nevera en una bolsa que tenga agujeritos, retira las que estén dañadas y no las laves hasta que no vayas a consumirlas para evitar que se pongan mohosas.