Espacio bien aprovechado

Unas prácticas ideas te harán ganar espacio en tu casa de forma sencilla.

Espacio bien utilizado
Para separar la cocina del salón, elige una puerta corredera. cuando no cocines, ábrela y dará más sensación de amplitud.

Toallas de verano guardadas
Antes de guardar tus toallas de verano para el próximo año, debes lavarlas de forma cuidadosa. Para ello, añade un chorrito de vinagre en el aclarado que hará que se fijen bien los colores. No añadas suavizante y déjalas secar a la sombra.
 

Publicidad

Manchas de fruta
Para quitar los cercos que queden de las manchas de fruta, moja un trapo con abundante leche con sal y frota bien toda la zona. Si no es suficiente, haz lo mismo con un trapo con amoniaco y agua.

Vitrocerámica impecable
Si la vitrocerámica presenta un aspecto apagado pese a estar limpia, utiliza zumo de limón. Échalo en un trapo que no deje pelusillas y frota bien todo el cristal hasta sacarle brillo. Quedará perfecta.

Lo más popular

Rosas bien cuidadas
Casi todas las rosas siguen en floración hasta mediados de octubre, pero debes cuidarlas mucho, ya que es el momento en que les afectan ciertos mohos. Por ello, quita las hojas que estén enfermas de inmediato.

Cómo pelar ajos
Separa los ajos de una cabeza y mételos en un tarrito o en un tupper pequeño, tápalo y muévelo rápidamente. En unos minutos, los ajos quedarán pelados sin mancharte ni coger olor en las manos.

Arroz suelto y más rico
Conseguirás que el arroz blanco quede más suelto si tienes la precaución de rehogarlo unos segundos en aceite o en mantequilla antes de ponerlo a cocer en el agua. Así, soltará el almidón.