Gana espacio en tu cocina

Consigue que tu cocina parezca más grande sin obras. Además, te damos los trucos para tener su casa a punto.

Cocina espaciosa
Si tu cocina es pequeña, prescinde de los muebles altos y coloca alguna estantería ligera para poner los utensilios de cocina.

Cubo de la basura
Para mantener el cubo de la basura libre de olores y también de insectos, pásale un trapo mojado en una mezcla de una taza de agua y un chorrito de esencia de árbol de té. Hazlo a diario y se mantendrá impecable.
 

Vitrocerámica perfecta
Si se derrama leche, azúcar o algún alimento pegajoso, debes intentar retirarlo lo antes posible. Hazlo siempre antes de que se enfríe con la ayuda de la raqueta y con mucha precaución para no quemarte.

Publicidad

Espejos como nuevos
Conseguirás que los espejos queden como nuevos si los limpias con un preparado de agua y un chorrito de amoniaco. Pasa una bayeta por todo el espejo y, a la hora de secarlos, hazlo con un papel de periódico. No raya y consigue dejarlos muy brillantes.

Olores en la cocina
Cuando fríes o cocinas suele quedar un desagradable olor en la casa. Pero lo evitarás fácilmente si antes de empezar a cocinar fríes
unas cuantas ramas de apio.

Lo más popular

Jengibre siempre fresco
Se compra en piezas grandes pero se utilizan cantidades pequeñas para cocinar, así que lo mejor es que congeles el sobrante en rodajas. Perderá dureza pero no sabor ni aroma, así que puedes usarlo rallado o picado.

Cebolla que hace llorar
Evitarás el desagradable llanto que provoca cortar la cebolla si previamente la remojas en agua. Si lo haces en vinagre también será muy efectivo.