Ideas, trucos y consejos para el hogar

Toma nota de estos consejos para tener tu hogar al día

Trucos para planchar
Si se trata de planchar una falda plisada, podrás hacerlo sin dificultad si previamente hilvanas los pliegues. Así, la plancharás en un momento.

Sombreros de paja
Para volver a utilizar los sombreros de paja del año pasado y que parezcan nuevos, frótalos suavemente con la ayuda de un cepillo de uñas mojado en agua con sal.

Manchas de pintura
Resultan muy difíciles de eliminar del cristal. Para lograrlo, humedece la zona con alcohol. Después, usa un paño húmedo mojado en detergente para intentar eliminarla y, si fuera necesario, termina el proceso con un raspavidrios.

Publicidad

Joyas de oro impecables
Prepara un litro de agua caliente y añade unas cucharaditas de amoniaco. Se trata de un limpiador excelente para eliminar la suciedad que van cogiendo y recuperar el brillo original. Sumérgelas unos minutos y luego lústralas con un paño.

Aleja a las hormigas
Pon un poco de canela en los estantes de la cocina. No se acercarán.

Babosas en tus plantas
Para acabar con las babosas que han aparecido en tus plantas, coloca al lado unos platitos de cerveza. A estos bichos les atrae su olor y acaban ahogándose.

Lo más popular

Cactus sin polvo
Para eliminar el polvo de los cactus sin pincharte, coge un cepillo de dientes o de uñas mojado en agua y pásalo por la planta con cuidado.

Naranja para tus plantas
Hierve dos tazas de agua con la cáscara de una naranja, cuélalo y añade una cucharada de jabón de Castilla. Es el remedio para eliminar parásitos y fortalecer tus plantas.

Para que las lentejas no se deshagan, debes ponerlas a fuego fuerte sólo hasta el momento en que empiecen a cocer. Después, tapa la cacerola y déjalas a fuego lento.

Si los tomates están madurando y no los vas a utilizar, mételos en el congelador antes de que se estropeen. Cuando los necesites, sólo tendrás que descongelarlos bajo el grifo. Además, la piel se desprenderá fácilmente.