Ideas y trucos para el verano

Ideas plan ahorro

-TERRAZA DE VERANO

  • ¿Ttienes una terraza pequeña? Por pequeña que sea tu terraza, puedes sacarle partido en los días de calor con una mesita y sillas plegables y una colorida vajilla.

-HOGAR

  • Interruptores bien limpios: Se ensucian con facilidad pero conseguirás que estén siempre impecables si de vez cuando les pasas un paño humedecido de alcohol. Eso sí, no abuses con la cantidad de alcohol para evitar que el líquido se filtre por el interruptor y sea peligroso.
  • Suelos vinílicos como nuevos: Si tienen arañazos rebeldes difíciles de eliminar por el roce de un mueble o por las marcas de un zapato, frota la zona con pasta de dientes blanca. Luego, friégalo con agua templada y jabón.
  • Reutilizar tarros: Para utilizar los botes de cristal y emplearlos para guardar otros alimentos. Lávalos bien y después echa una cucharada de café molido. Tápalos y déjalos boca abajo hasta que vayas a utilizarlos. Luego, sólo tienes que lavarlos.
  • Bolsos de cuero como nuevos: Si tu bolso de cuero presenta antiestéticas manchas puedes dejarlo como nuevo si lo pones para que reciba el vapor que desprende el agua hirviendo. Así conseguirás que se unifique el color de todo el bolso. Sirve también para otras prendas de cuero.

-PLANTAS

  • Cuidados en vacaciones: Si te vas de vacaciones y no tienes a nadie que te riegue las plantas, prepáralas para que sobrevivan. Debes quitarles las flores para que así aguanten mejor sin agua. Además, sumerge las macetas 30 minutos en agua para que la tierra absorba todo el líquido posible y, después, deja que escurran. No conviene que las dejes en la bañera con abundante agua ya que podrían pudrirse las raíces.
  • Sin salpicaduras: Para evitar que el agua de regar o de la lluvia vaya tirando la tierra de tus macetas, puedes colocar encima piedrecitas.

-COCINA

  • Consumir fruta en forma de mermelada es una interesante propuesta. El libro “Mermeladas caseras. 80 recetas que salen bien” (14,90 €) de Núria Duran y Montserrat Roig te propone cómo hacer confituras y preparaciones agridulces (chutneys y relishes). Además, te dan consejos para envasarlas y propuestas para celíacos y diabéticos.