Hogar, ideas, trucos y consejos

Toma nota de estas ideas y ten tu hogar siempre a punto y perfecto.

Decoración
Viste de color la habitación de tus hijos con papel pintado, cojines y adornos con el mismo motivo de animales.

Manchas de pintura
Para eliminar esas manchas de pintura que han caído en la madera, emplea aguarrás. Usa sólo lo necesario para retirarlas y, después, pasa un paño o esponja húmeda por la zona para retirar el posible exceso de producto.
 

Rotulador en las paredes
Si tus hijos han hecho alguna pintada con roturador o con boli en una pared blanca, no te desesperes. Puedes solucionarlo. Sólo tienes que humedecer un paño limpio con lejía y frotar la zona sin apretar demasiado.

Publicidad

Ollas de aluminio brillantes
Con el tiempo, estas ollas adquieren un tono apagado y grisáceo. Conseguirás que vuelvan a brillar como nuevas si hierves en ellas unas cáscaras de manzana o unas hojas de ruibarbo.

Mármol bien cuidado
Las manchas que aparecen con facilidad en el mármol puedes eliminarlas con una mezcla hecha de zumo de limón y sal. Frota la zona afectada con un paño empapado en esta solución, aclara bien y deja que se seque. Evita dejar cosas que manchen sobre el mármol para evitar que se ensucie.

Lo más popular

Riego y limpieza en verano
Además del riego de las plantas, debes mantenerlas limpias sin hojas ni flores secas, ya que éstas siguen absorbiendo parte de agua. También debes ser constante para retirar el polvo y la suciedad que cojan. No está de más que limpies sus hojas con un trapo ligeramente mojado en agua jabonosa.

Césped bien cuidado
Nunca dejes que se seque la tierra y haz que el riego penetre bien hasta las raíces. Si ves que empieza a amarillear, convendría hacer un abonado ligero. Además, siégalo cada diez días, más o menos, en las horas de menos calor.