Trucos e ideas para el hogar

Las mejores ideas y trucos para conseguir que tu hogar sea el más acogedor.

Baño espacioso
Conseguirás agrandar tu baño si colocas un lavabo volado y un espejo sin molduras.

Manchas de la plancha
Si al planchar notas que dejas manchas amarillentas en la ropa, debes limpiar de inmediato el aparato. Para ello, frota la base con un trapo mojado en alcohol y sal fina. Después de limpiarla, pasa un paño suave.
Alpargatas como nuevas
Para limpiar ese calzado de verano tipo alpargata que no puedes meter en la lavadora prueba a utilizar espuma de limpiar las alfombras. Pon una ptequeña capa, deja que actúe un rato y, después, frota con un cepillo. Quedarán como el primer día.
Grifos sin cal y brillantes
Los grifos se manchan enseguida y presentan manchas de cal. Podrás mantenerlos relucientes más tiempo si los limpias con vinagre templado. Frótalos luego con un trapo que no suelte pelusillla y relucirán.
Manchas de sangre
Eliminar manchas de sangre de la ropa, tanto recientes como si ya se han secado, es sencillo si frotas la zona afectada con agua oxigenada. Hazlo con especial cuidado en las prendas de color. Después, tienes que lavar la ropa como haces habitualmente.

Publicidad

PLANTAS
Tierra de las macetas apelmazada
Si la tierra de las macetas está muy apelmazada, remuévela con la ayuda de un tenedor. Eso sí, no penetres mucho para evitar dañar las raíces. Así, lograrás que el agua llegue mejor en la tierra y que la planta crezca correctamente.
Hojas apagadas y sin color
Es posible que las hojas de tus plantas hayan perdido color y presenten un aspecto deslucido. Para recuperarlas, limpia cuidadosamente todas las hojas con un trapo mojado en leche. Luego pasa otro seco. Tendrán un aspecto muy saludable.