Ideas para la casa

Decoración, limpieza, plantas... toma nota de los mejores consejos para tu hogar.

Mesilla original
Para dar un toque moderno a tu habitación pon mesas ligeras y encajables como alternativa a las mesillas tradicionales.

Manchas de tinta
Si tus hijos se han manchado la ropa con bolígrafo, puedes solucionarlo si frotas la zona afectada con vinagre. Deja que repose un rato y luego lava la prenda como haces habitualmente.
 

Bicarbonato muy eficaz
Después de fregar la tabla que usas para cortar alimentos, echa un poco de bicarbonato y frota con un trapo. Quedará limpia y desinfectada. También resulta muy efectivo para eliminar malos olores si pones un poco en el cubo de la basura o también en el frigorífico.

Publicidad

Acero inoxidable brillante
Para que quede impecable, pasa un estropajo con jabón y luego acláralo bien con agua. Después, frota con medio limón y deja que actúe un buen rato antes de aclararlo con agua y secarlo con papel de cocina.

Maletas siempre como nuevas
La mejor forma de eliminar la suciedad de las maletas de tela es frotarlas con un paño empapado en una preparación hecha con un chorro de amoniaco por cada litro de agua. Deja que se sequen al aire libre en un sitio de sombra.

Lo más popular

Cactus y sol
A pesar de lo que pueda parecer, no todas las especies de cactus aguantan igual el sol. Lo mejor es que estén algunas horas al día en un lugar de sombra. Recuerda, además, que los cactus más grandes toleran más sol que los pequeños y jóvenes.

Riego en exceso
Es posible que en el verano te hayas excedido con el riego de tus plantas por miedo a que pasen “sed”. Si ves que sus hojas se vuelven amarillas y se caen es un síntoma del exceso de agua. Un buen remedio para saber si tienen la humedad suficiente es meter un lápiz en la tierra. Si se queda tierra adherida es que están bien.