Trucos para el hogar: Aprovecha el espacio

Las estructuras de cama nido con litera son perfectas para dar amplitud a las habitaciones de tamaño reducido. Te contamos más trucos para tu hogar.

Lo más popular

HOGAR
Manchas de moho en la ropa: Las manchas de moho y humedad en la ropa suelen ser bastante complicadas de retirar. Uno de los mejores remedios
para limpiarlas consiste en frotarlas con una mezcla de vinagre y bicarbonato de sodio.
A continuación acláralas con agua y lava la ropa como lo haces habitualmente.

Quitar la cal de las mamparas: Para quitar la cal de las mamparas de cristal, límpialas con un poco de alcohol de quemar. En las de metacrilato frota media patata cruda y, para que no vuelva a aparecer, recuerda que debes secarlas muy bien después de cada uso. 

Publicidad

Cazuelas y ollas relucientes: Con el tiempo, las ollas y cazuelas de aluminio adquieren un aspecto grisáceo. Para restaurar su brillo, pon a hervir en su interior unas cáscaras de manzana o ruibarbo. Luego, pasa un paño al recipiente. Por fuera, frótalas con una mezcla de jabón en polvo y ceniza en proporciones iguales.  

Televisión sin rastro de polvo: Para limpiar el polvo de la pantalla del televisor, pasa un paño humedecido en zumo de limón y frota con suavidad. De esta forma, eliminarás ligeramente la electricidad estática y conseguirás que, durante unos días, no acumule polvo.

Lo más popular

PLANTAS
Revivir flores marchitas
Si las flores de casa se marchitan antes de tiempo, córtales un poco los tallos, llena un florero de agua caliente, introduce en él las flores y ponlas en un lugar oscuro. Cuando el agua se enfríe, puedes sacarlas y sustituir el agua caliente por agua fría.   

Cultiva bulbos en cualquier época
Si quieres que los bulbos de primavera florezcan en verano, otoño o invierno, mételos en el frigorífico o en un lugar frío y oscuro. Cuando hayan pasado treinta días, sácalos y colócalos en un lugar cálido y luminoso. Una o dos semanas después, comprobarás que han florecido como si fuera primavera.

COCINA
No hay que lavar los huevos si no van a utilizarse inmediatamente, ya que la cáscara es porosa y se estropearían. 

Para conservar el color original de las alcachofas al cocinarlas, pon en el agua de cocción, una vez cocidas, unas rodajas de limón y unas gotas de jugo de este cítrico.

Si estás preparando un guiso y te has pasado con la sal, añade un par de rodajas de patata cruda y cuécelas durante media hora a fuego suave. Al retirarlas, habrán absorbido la sal.

TRUCOS PREMIADOS: CONSEJOS DEL LECTOR
Elimina el olor a tabaco
Para evitar el mal olor que deja el humo de los cigarrillos, pon en el fondo de los ceniceros unas ramas de romero desmenuzado.
M. R. Ramírez (Madrid)

Fijar los colores
Las prendas de algodón mantendrán intactos los colores si las lavas del revés con jabón neutro y un puñado de sal. Luego, acláralas con un poco de vinagre.
P. Soler (Barcelona)