Salón más espacioso

Consigue ganar espacio en tu salón. Además, puedes tener tu casa a punto con unos sencillos consejos de decoración y de limpieza.

Aligera el espacio
Si tu salón es pequeño, pon dos módulos tipo balda como mesa. Escoge muebles de líneas rectas que ocupan poco.

Estores impecables
Para limpiar los estores que son algo rígidos y no se pueden lavar, lo mejor es que los frotes suavemente con una esponja ligeramente humedecida en leche desnatada. No los empapes demasiado y luego pasa otro trapo seco para acabar con los restos de humedad.

Publicidad

Objetos de loza que amarillean
Con el tiempo, la loza suele coger un antiestético color amarillo. Para eliminarlo, pon los objetos en remojo con agua, lejía y unas cucharaditas de bicarbonato.

Lavar los jeans
Siempre debes darles la vuelta antes de meterlos en la lavadora.  Procura no mezclarlos con otra ropa, ya que, pese a los lavados, suelen seguir destiñendo. A la hora de plancharlos, hazlo también por el revés.

Lo más popular

Planchas de cocina limpias
Con cuidado, antes de que se enfríe del todo, pasa una esponja húmeda. Así evitarás que la suciedad se pegue. Si quedan restos difíciles, prepara una pasta con agua y sal y frota la zona. Luego retira con papel de cocina.

Berenjenas congeladas
Si has comprado demasiadas berenjenas puedes congelarlas para evitar que se estropeen. Para ello, debes lavarlas, cortarlas en rodajas  o tiras y escaldarlas unos minutos. Luego espera a que se enfríen y guárdalas.

Alcachofas con buen color
Al cocer las alcachofas suelen oscurecerse. Puedes evitarlo si, una vez que hayan cocido, echas en el agua unas rodajitas de limón o bien un chorro de zumo de este potente cítrico.