Ideas y consejos para el hogar

Toma nota de estos sencillos trucos para tener tu hogar al día

Cortinas impecables
Para que las cortinas de encaje queden impecables, añade unas cucharadas de azúcar en el último enjuague y tendrán un apresto especial.

Ollas de aluminio como nuevas
Para devolver el brillo de las ollas de aluminio, prueba a hervir en ellas unas cáscaras de manzana, o de ruibarbo, o bien los sobrantes de la preparación de unas espinacas. Luego sécalas bien con un paño suave.

Publicidad

Limpieza de los peines
De vez en cuando empapa los cepillos o los peines en espuma de afeitar. Deja que el producto actúe durante unos minutos y luego sólo tendrás que aclararlos con agua para que estén como nuevos.

Cristales relucientes
Si mezclas un cuarto de litro de alcohol, otro cuarto de litro de amoníaco y medio litro de agua conseguirás un producto de limpieza ideal para
los cristales.

Madera dorada bien cuidada
Esta madera necesita un cuidado especial. Mezcla una clara de huevo y añade unas gotas de lejía. Aplícalo con un pincel y, una vez seco, retira la capa formada para arrastrar toda la suciedad que pueda tener.

Lo más popular

Ficus bien cuidados
Conseguirás que estas plantas crezcan más fuertes y relucientes si añades de vez en cuando una taza de agua fría mezclada con una cucharada de miel.

Regar a buena temperatura
Cuando riegues tus plantas de interior, ten la precaución de coger el agua el día anterior, así te aseguras de que está a temperatura ambiente, ya que el agua fría puede perjudicar a algunas plantas.
Flores más duraderas
Cuando pongas flores en un jarrón durarán más tiempo en buen estado si no llenas con demasiada agua el jarrón.